María Oriza

María Oriza

María Oriza se encarga del Departamento de Comunicación de Spain Business School. Algunos de los medios donde ha trabajado como periodista son: Agencia EFE, RNE o revista Turismo y Economía. Como profesora de la escuela imparte el curso "La Comunicación".
  • El Dossier de prensa

    El Dossier de prensa

    El dossier de prensa es uno de los instrumentos clave en la estrategia de comunicación, ya que resume todos los datos más importantes de la empresa y nos ayuda a informar sobre nuestra marca, productos o servicios a los periodistas.

  • El plan de comunicación

    El plan de comunicación

    El plan de Comunicación es aquella difusión que se realiza para unificar el mensaje de la empresa y que no se creen controversias. Son las empresas, o las marcas, las que deben de dar a conocer los valores y la misión que tiene.

  • Motivos para delegar y excusas para no hacerlo

    Motivos para delegar y excusas para no hacerlo

    La delegación es una habilidad fácil de ejercer para algunos, pero muy difícil para otros. Sin embargo, en muchos cargos profesionales no es opción, sino una necesidad

  • El lenguaje corporal escrito

    El lenguaje corporal escrito

    17 de julio, día del Emoji, ese carita que ya se ha hecho parte de nuestra comunicación escrita diaria

  • El efecto Streisand

    El efecto Streisand

    En Internet, como en otros aspectos de nuestra vida, podemos hacer una acción esperando un objetivo concreto y lo que nos sucede es todo lo contrario.

  • Los equipos de alto rendimiento

    Los equipos de alto rendimiento

    No es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final. Cada uno de nosotros piensa diferente y, muchas veces, creemos que nuestra opinión domina sobre la de nuestro compañero. ¿Cómo podemos llegar a un equilibrio?

  • Ventajas y desventajas del trabajo en equipo

    Ventajas y desventajas del trabajo en equipo

    Igual que un futbolista no puede jugar él solo un partido, ni en una operación de cirugía puede haber un solo profesional, las empresas, independientemente de su tamaño, deben organizar sus recursos humanos para que trabajen en equipo y sus rendimientos sean mayores.

  • Las 5 C del trabajo en equipo

    Las 5 C del trabajo en equipo

    El equipo posee una visión compartida de la realidad, de los objetivos y de la estrategia que se utilizará para lograrlo

  • Los mejores programas de Loyalty Management

    Los mejores programas de Loyalty Management

    Cada año se invierten cifras muy importantes en intentar medir la satisfacción de los clientes, pero, al igual que en otros ámbitos, las encuestas suelen distar mucho de la realidad

La escuela SBS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies