María Oriza

María Oriza

María Oriza se encarga del Departamento de Comunicación de Spain Business School. Algunos de los medios donde ha trabajado como periodista son: Agencia EFE, RNE o revista Turismo y Economía. Como profesora de la escuela imparte el curso "La Comunicación".
  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • El Scroll en marketing digital

    El Scroll en marketing digital

    En el contexto del marketing digital, el término "scroll" se refiere al acto de desplazamiento verticalmente por una página web o una aplicación móvil para ver el contenido que está fuera de la vista inicial.

  • Las conversaciones inteligentes

    Las conversaciones inteligentes

    Del directivo depende transformar espacios de diálogo tradicionales en espacios de conversación inteligentes, que produzcan resultados efectivos y que generen aprendizaje individual y colectivo. De la eficacia de las conversaciones de los líderes o de los directivos dependerá la consecución de sus propósitos.

  • Escribe el plan de comunicación empresarial en un calendario

    Escribe el plan de comunicación empresarial en un calendario

    Es importante reflejar en un calendario el Plan de Comunicación que tiene nuestra empresa, ya que seremos capaces de visualizar en un instante la idea global del plan de comunicación.

  • El cuestionario de Proust

    El cuestionario de Proust

    Marcel Proust, fue un novelista y crítico francés. Su obra maestra es la novela En busca del tiempo perdido, pero ha sido tanto activo y reconocido en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.

  • Cómo conversar con personas de diferentes culturas II

    Cómo conversar con personas de diferentes culturas II

    Conocer algunas costumbres respecto a las habilidades comunicativas de cada cultura supone que nos fijemos fundamentalmente en los silencios que se producen en cualquier conversación y en las distancias que hay que mantener respecto a los interlocutores.

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • La comunicación de RSC

    La comunicación de RSC

    La empresa tiene que entender que lo qué hace, lo que no hace y cómo lo hace construye significados para el entorno. Si sabe aprovechar la retroalimentación de sus diferentes stakeholders podrá generar una cadena de valor en la sociedad a través de la comunicación de su propia identidad.

La escuela SBS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies