Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

Antes de inscribirte a un máster surgen muchas dudas. Lo mejor es resolverlas personalmente con el centro que te interesa. De todas formas, hay algunas cuestiones que no te has planteado y que pueden surgir a posteriori. Te comentamos cuáles son las principales dudas de nuestros estudiantes antes de decidirse a llevar su matrícula a cabo.

miércoles, 27 de mayo de 2020
¿Por qué escoger Spain Business School y no otra?
Spain Business School es una escuela nativa digital, que revisa sus temarios cada 6 meses a nivel interno y una vez al año con la Universidad Católica de Murcia, teniendo que pasar los controles universitarios para poder seguir cotitulando.
El claustro está formado por más de 100 profesores, expertos en sus áreas con los que, aparte de formarte, puedes realizar networking e ir tejiendo esas redes profesionales tan necesarias.
Hagas el máster que hagas, tendrás acceso a formaciones de otras temáticas que no están relacionadas directamente, pero que enriquecen tu formación, como son los webinars, Café Study, Open Class...
 
¿Cómo puedo financiarlo?
Puedes financiar tu Máster a plazos sin intereses. Cuéntanos tu caso y te hacemos un plan a medida
 
Lo quiero hacer online, ¿me tengo que desplazar en algún momento?
No. No es necesario que te desplaces en ningún momento.
Si tú lo quieres, puedes venir a presentar el TFM de manera presencial o a la graduación, pero si no puedes o no quieres puedes hacerlo todo 100% online
 
Mi empresa quiere financiar mi formación con fondos Fundae (tripartita) ¿se puede?
Claro. Tenemos muchos estudiantes en tus mismas condiciones. Nosotros hablamos con la persona que nos indiques y le decimos cómo pueden hacerlo. Es una pena que las empresas desperdicien los fondos de formación de sus empleados, ya que, si no los consumen, los pierden y con ello pierden sus oportunidades de posicionarse en el mercado y de ser más competitivos con sus plantillas.
 
¿Puedo comenzar el máster cuando quiera?
No. Nosotros hacemos tres ediciones al año: febrero, junio y octubre, tanto para la modalidad presencial como para la online.
Todos los másteres y los programas superiores están tutorizados, por lo que debes de llevar el ritmo marcado.
Si lo que quieres es ir a tu aire te recomendamos los másteres fundamentals, en los que puedes ir a tu ritmo. Si te interesa, te comentamos las diferencias.
 
¿Puedo hacer prácticas con el máster (o programa superior)?
Claro. Las prácticas no son obligatorias, solo las realizan aquellos alumnos que quieren hacerlas.
Tenemos convenios firmados con más de 400 empresas y nos demandan perfiles de continuo.
Si tú tienes una empresa en la que desees realizar las prácticas y no tenemos convenio firmado con ella, lo podemos hacer en cuestión de horas. Lo que pedimos a las empresas es que remuneren las prácticas.
 
Cuando acabe ¿qué título voy a obtener?
Puedes obtener dos titulaciones. La nuestra profesional, que te da reconocimiento ante las empresas de los conocimientos adquiridos y, si lo deseas y tienes titulación universitaria o experiencia demostrable, puedes obtener también la universitaria de la Universidad Católica de Murcia, UCAM, con 60 Créditos ECTS.
A cualquiera de las dos titulaciones le puedes poner la Apostilla de La Haya.
 
No tengo título universitario, ¿puedo hacer el máster?
Depende del máster.
Por ejemplo, para realizar el máster en emprendimiento solo necesitas tener el sueño de emprender. Nosotros nos encargamos de acompañarte en su definición y puesta en marcha.
Para el resto de los másteres se realiza un proceso de Admisión para determinar si por tu base académica y tu trayectoria profesional tienes el nivel suficiente para poder llevar a cabo el programa sin problemas y si podrás aportar valor al resto de tus compañeros. El proceso de admisión no es un examen, así que pregunta sin miedo.
 
¿Cuántas horas tiene el máster?
Todos nuestros másteres tienen más de 1.800 horas entre clases prácticas, teóricas, elaboración de casos prácticos, exámenes, etc.
 
¿Cómo se evalúa?
Las asignaturas troncales y materias obligatorias se corresponden con los 60 créditos ECTS (1.800h). El resto se corresponden con lecturas adicionales, recomendaciones de vídeos, estudios...
La estructura del máster es la siguiente:
-        Parte troncal: 33 ECTS
-        Especialidad: 15 ECTS
-        TFM: 12 ECTS
Cada ECTS se estable como 30 horas totales de trabajo en las que estructuras según la recomendación del EEES:
-        6 horas académicas (presenciales u online)
-        3 horas de lectura de notas técnicas y documentos académicos obligatorios
-        1 hora de examen
-        5 horas. Caso práctico a realizar por el alumno como método de evaluación
-        5 horas de participación en trabajo en grupo y colaborativo.
-        10 horas de autoestudio de alumno de todo el material adicional y estudio de la asignatura.
Por ello, cada asignatura tiene un mínimo del 25% práctico, aunque en ocasiones hay asignatura que se extienden hasta un 60% por casos prácticos de resolución en grupo.
 
¿Cuánto dura el máster?
Los másteres tienen una duración aproximada de 11 meses, con periodos de descanso en Semana Santa, meses de verano y Navidad, por lo que realmente es un año.
 
¿Cuánto dura el Programa Superior?
Los programas superiores tienen una duración de seis meses.
 
¿Puedo solicitar becas?
Por supuesto. En Spain Business School hay una Obra Social que concede becas por muchos motivos, así que es fácil acceder a ellas y los descuentos pueden llegar hasta el 40% sobre el valor del programa.
 
Soy extranjero ¿tengo que solicitar la visa de estudiante?
Depende del país del que seas. Te recomendamos echar un vistazo a los artículos de Estudiar en España. En el post de Preguntas Frecuentes vas a encontrar información de interés.
  
Si quieres saber qué piensan los Alumni de nosotros, aquí puedes ver las opiniones de algunos de nuestros alumnos,

Estamos encantados de poder resolver todas tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de estos medios:
Tel. +34 917191000
 WhatsApp: +34 610351371
Correo: info@spainbs.com                                  


 

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo motivarse para estudiar?

    ¿Cómo motivarse para estudiar?

    Hay personas que están toda su vida formándose. La satisfacción que les produce el estudio y aprender cosas nuevas no tiene comparación con nada. Sin embargo, este porcentaje no es muy elevado. Lo más habitual es que todos nos formemos, bien por obligación o bien porque queramos especializarnos o actualizarnos en alguna temática.

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies