Otras técnicas de estudio eficaces

Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

martes, 02 de noviembre de 2021
 
Sin embargo, hay métodos más novedosos, con los que aún no se ha podido estudiar a un número tan elevado de alumnos para comparar el porcentaje de eficacia con los anteriores métodos, pero que parece que está dando muy buenos resultados y que, además, hacen que el estudio sea más llevadero. Toma nota:
 
  • Practicar es mejor que memorizar. Según la universidad de Kent y de Harvard, la resolución de ejercicios, cuestionario, casos prácticos, etc. tiene mejores resultados a la hora de aprender, ya que la repetición de problemas nos permite ser más ágiles mentalmente, comprender cada situación y aprender a más largo plazo (no solo memorizar a corto). Si estos ejemplos de resolución se llevan a la vida cotidiana, mucho mejor, porque además veremos una utilidad real, por lo que conectaremos mucho más fácil con el conocimiento.
 
  • Espaciar las sesiones de estudio de una misma materia. Es decir, no machaques una de ellas hasta que quedes hart@, sino que debes de ir alternando las diferentes materias y recuperándolas cuando pase un tiempo. De esta forma, tendrás que esforzarte por recordar lo aprendido y fijarás mucho mejor los conocimientos.
 
  • Ponte dificultades. Yaaaa. Suena muy mal ¿verdad? Pero si hay algo que te resulta sencillo y buscas qué hay en un nivel superior, vas a potenciar el esfuerzo y a tener mucha más facilidad para integrar conocimientos. Es cierto que es más trabajo, pero de lo que se trata es de mejorar tu aprendizaje.
 
Puedes añadir, aunque no es una técnica, el estudiar aquello que te guste. Es difícil escoger una carrera o postgrado que te apasione mucho y que no encuentres alguna asignatura que se te atragante o que no te atraiga como el resto, pero seguro que cuando estudias motivado el aprendizaje te resulta más sencillo.
 
Si lo que buscas es formarte en Negocios Digitales, acabas de llegar al sitio indicado :-) ¿Quieres que te llamemos y vemos qué necesitas y cómo podemos ayudarte?
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

  • ¿Cómo mejorar mi currículum?

    ¿Cómo mejorar mi currículum?

    Cuando uno acaba la carrera hay muy pocas cosas que le puedan diferenciar de sus compañeros

  • ¿Qué espacio es bueno para estudiar?

    ¿Qué espacio es bueno para estudiar?

    Antes de comenzar con los estudios, es importante que tengas en cuenta dos cosas, por un lado, el horario en el que vas a llevarlos a cabo y la otra, el espacio en el que lo vas a realizar. Los estudios deben de tomarse como un trabajo que tenemos que hacer y ser responsables con él, no como algo que tengo que hacer por obligación. Ir con buena disposición y actitud también influye en los resultados.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies