La entrevista de admisión al máster

En gran parte de las escuelas de negocio y universidades, antes de comenzar con los estudios de postgrado, se realiza al alumn@ una entrevista de admisión

domingo, 26 de abril de 2020
Muchos estudiantes la asumen con recelo, ya que desconocen en qué consisten y la equiparan con un examen de conocimientos para la admisión. Sin embargo, no tiene nada que ver.La entrevista de admisión al máster
Te contamos para qué se hacen y cómo debes preparártela. Antes de nada, decirte que estas entrevistas pueden ser presenciales o través de videoconferencia, por lo que causar una buena primera impresión es comenzar con buen pie. 
  • Lógicamente, para llegar hasta este punto has tenido que buscar el programa que más se adapte a tus necesidades formativas u objetivos profesionales, así que ante la pregunta de por qué quieres cursar ese máster (y no otro) debes de tener la respuesta preparada. Responde a las preguntas ¿por qué lo has elegido? ¿qué esperas conseguir con él? 
  • También es interesante que te informes de la institución que has elegido para formarte. ¿Por qué en esa y no en una de la competencia? ¿Qué te ha hecho declinar la balanza por esa escuela? (modalidad, metodología, profesorado, precio, horarios, financiación, opiniones de otros alumnos, publicaciones en medios... son muchos los elementos que debes de evaluar antes de tomar la decisión). 
  • Enfrenta la entrevista con una actitud positiva, como si se tratase de una entrevista de trabajo. Lo más probable es que el entrevistador acuda con tu currículum y que te realice alguna pregunta al respecto de tus estudios o trabajos desempeñados. 
La comunicación entre entrevistado y entrevistador debe de ser fluida y en esta entrevista se deben de resolver la mayoría de las dudas por parte de ambos, así que es tu momento también para realizar aquellas preguntas que consideras que necesitas conocer antes de cursar el Máster o Programa Superior.
Dos de las preguntas más habituales que realizan los alumnos se refiere a la Bolsa de Trabajo o a las Prácticas y a los directores del máster (o profesorado en general).
 
Como comentábamos, las entrevistas pueden ser presenciales u online (las telefónicas cada vez se emplean menos). Sea en cualquiera de las modalidades debes de tener en cuenta asistir como a cualquier otro tipo de entrevista: puntual.

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo motivarse para estudiar?

    ¿Cómo motivarse para estudiar?

    Hay personas que están toda su vida formándose. La satisfacción que les produce el estudio y aprender cosas nuevas no tiene comparación con nada. Sin embargo, este porcentaje no es muy elevado. Lo más habitual es que todos nos formemos, bien por obligación o bien porque queramos especializarnos o actualizarnos en alguna temática.

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies