La entrevista de admisión al máster

En gran parte de las escuelas de negocio y universidades, antes de comenzar con los estudios de postgrado, se realiza al alumn@ una entrevista de admisión

domingo, 26 de abril de 2020
Muchos estudiantes la asumen con recelo, ya que desconocen en qué consisten y la equiparan con un examen de conocimientos para la admisión. Sin embargo, no tiene nada que ver.
Te contamos para qué se hacen y cómo debes preparártela. Antes de nada, decirte que estas entrevistas pueden ser presenciales o través de videoconferencia, por lo que causar una buena primera impresión es comenzar con buen pie. 
  • Lógicamente, para llegar hasta este punto has tenido que buscar el programa que más se adapte a tus necesidades formativas u objetivos profesionales, así que ante la pregunta de por qué quieres cursar ese máster (y no otro) debes de tener la respuesta preparada. Responde a las preguntas ¿por qué lo has elegido? ¿qué esperas conseguir con él? 
  • También es interesante que te informes de la institución que has elegido para formarte. ¿Por qué en esa y no en una de la competencia? ¿Qué te ha hecho declinar la balanza por esa escuela? (modalidad, metodología, profesorado, precio, horarios, financiación, opiniones de otros alumnos, publicaciones en medios... son muchos los elementos que debes de evaluar antes de tomar la decisión). 
  • Enfrenta la entrevista con una actitud positiva, como si se tratase de una entrevista de trabajo. Lo más probable es que el entrevistador acuda con tu currículum y que te realice alguna pregunta al respecto de tus estudios o trabajos desempeñados. 
La comunicación entre entrevistado y entrevistador debe de ser fluida y en esta entrevista se deben de resolver la mayoría de las dudas por parte de ambos, así que es tu momento también para realizar aquellas preguntas que consideras que necesitas conocer antes de cursar el Máster o Programa Superior.
Dos de las preguntas más habituales que realizan los alumnos se refiere a la Bolsa de Trabajo o a las Prácticas y a los directores del máster (o profesorado en general).
 
Como comentábamos, las entrevistas pueden ser presenciales u online (las telefónicas cada vez se emplean menos). Sea en cualquiera de las modalidades debes de tener en cuenta asistir como a cualquier otro tipo de entrevista: puntual.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

    Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

    Antes de inscribirte a un máster surgen muchas dudas. Lo mejor es resolverlas personalmente con el centro que te interesa. De todas formas, hay algunas cuestiones que no te has planteado y que pueden surgir a posteriori. Te comentamos cuáles son las principales dudas de nuestros estudiantes antes de decidirse a llevar su matrícula a cabo.

  • Era digital, ¿MBA tradicional o mejor uno especializado?

    Era digital, ¿MBA tradicional o mejor uno especializado?

    En esta situación de alarma mundial, hay un alto porcentaje de empresas que se plantean seriamente formar a parte de sus trabajadores en competencias digitales. Y un porcentaje de trabajadores que ven la necesidad de formarse por su cuenta en este tipo de habilidades.

  • La Apostilla de La Haya

    La Apostilla de La Haya

    Qué es la Apostilla de La Haya y qué países se encuentran dentro del Convenio

  • ¿Por qué estudiar un máster?

    ¿Por qué estudiar un máster?

    Con un máster, además de la especialización en una determinada temática, se mejora la empleabilidad, tanto si acabas de finalizar tus estudios universitarios como si ya llevas tiempo en el mundo laboral

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies