¿Por qué estudiar un máster?

Con un máster, además de la especialización en una determinada temática, se mejora la empleabilidad, tanto si acabas de finalizar tus estudios universitarios como si ya llevas tiempo en el mundo laboral

viernes, 24 de abril de 2020

Te comentamos algunas de las principales ventajas si estás barajando esta posibilidad:
 
  • Refuerzo de la formación: antes de tomar la decisión sobre qué máster vas a cursar, deberás de valorar cuál es la especialización que más beneficios profesionales te vaya a aportar. Una vez que te decidas por la temática, busca aquel máster que amplíe tus conocimientos y que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.
  • Empleabilidad. Cursar un máster y aprobarlo te valida ante las empresas como experto en esa área. La especialización de perfiles ayuda, a los seleccionadores de personal, decantarse a contratar a unos candidatos u otros.
  • Acceso a la bolsa de trabajo. Si acabas de finalizar tus estudios universitarios y tienes que comenzar a buscar empleo, con un máster puedes entrar en el mercado laboral antes, ya que las escuelas de negocio y universidades tienen convenios de prácticas con empresas. En Spain Business School casi el 100% de los alumnos que desean realizar prácticas, las están haciendo y, si ya tienes experiencia, te ayudan a mover tu currículum por las empresas más punteras.
  • Networking. Tanto en la modalidad online como en la presencial, la realización de un máster conlleva mantener relaciones formativas con expertos de distintas áreas y también con el resto de los compañeros. Es un buen momento para comenzar a tejer o ampliar la red de contactos profesionales.
  • El Método del Caso. Todos los programas de postgrado de Spain Business School tienen como metodología el método del caso, con el que aprenderás y mejorarás  la puesta en escena de situaciones reales que se viven a diario en las empresas y, más concretamente, en la especialización que estás cursando.
 
Los másteres habilitantes
 
Existen ciertas profesiones en las que es obligatorio haber cursado un máster para ejercer una profesión, como, por ejemplo, la de abogado, profesor de Secundaria, psicólogo general sanitario, arquitecto o ingeniero.
En España, actualmente, hay trece profesiones, conocidas como Actividades Profesionales Reguladas para las que son necesarias cursar este tipo de estudios
Para el resto de los estudios de grado no es necesario tener que estudiar un máster para poder ejercer esa profesión, pero si que la realización de este tipo de estudios, según los informes, cuántas más formaciones mayores son las posibilidades de encontrar empleo, mejor será el trabajo y, además, más remunerado.
 

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo motivarse para estudiar?

    ¿Cómo motivarse para estudiar?

    Hay personas que están toda su vida formándose. La satisfacción que les produce el estudio y aprender cosas nuevas no tiene comparación con nada. Sin embargo, este porcentaje no es muy elevado. Lo más habitual es que todos nos formemos, bien por obligación o bien porque queramos especializarnos o actualizarnos en alguna temática.

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies