¿Por qué estudiar un máster?

Con un máster, además de la especialización en una determinada temática, se mejora la empleabilidad, tanto si acabas de finalizar tus estudios universitarios como si ya llevas tiempo en el mundo laboral

viernes, 24 de abril de 2020

Te comentamos algunas de las principales ventajas si estás barajando esta posibilidad:
 
  • Refuerzo de la formación: antes de tomar la decisión sobre qué máster vas a cursar, deberás de valorar cuál es la especialización que más beneficios profesionales te vaya a aportar. Una vez que te decidas por la temática, busca aquel máster que amplíe tus conocimientos y que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.
  • Empleabilidad. Cursar un máster y aprobarlo te valida ante las empresas como experto en esa área. La especialización de perfiles ayuda, a los seleccionadores de personal, decantarse a contratar a unos candidatos u otros.
  • Acceso a la bolsa de trabajo. Si acabas de finalizar tus estudios universitarios y tienes que comenzar a buscar empleo, con un máster puedes entrar en el mercado laboral antes, ya que las escuelas de negocio y universidades tienen convenios de prácticas con empresas. En Spain Business School casi el 100% de los alumnos que desean realizar prácticas, las están haciendo y, si ya tienes experiencia, te ayudan a mover tu currículum por las empresas más punteras.
  • Networking. Tanto en la modalidad online como en la presencial, la realización de un máster conlleva mantener relaciones formativas con expertos de distintas áreas y también con el resto de los compañeros. Es un buen momento para comenzar a tejer o ampliar la red de contactos profesionales.
  • El Método del Caso. Todos los programas de postgrado de Spain Business School tienen como metodología el método del caso, con el que aprenderás y mejorarás  la puesta en escena de situaciones reales que se viven a diario en las empresas y, más concretamente, en la especialización que estás cursando.
 
Los másteres habilitantes
 
Existen ciertas profesiones en las que es obligatorio haber cursado un máster para ejercer una profesión, como, por ejemplo, la de abogado, profesor de Secundaria, psicólogo general sanitario, arquitecto o ingeniero.
En España, actualmente, hay trece profesiones, conocidas como Actividades Profesionales Reguladas para las que son necesarias cursar este tipo de estudios
Para el resto de los estudios de grado no es necesario tener que estudiar un máster para poder ejercer esa profesión, pero si que la realización de este tipo de estudios, según los informes, cuántas más formaciones mayores son las posibilidades de encontrar empleo, mejor será el trabajo y, además, más remunerado.
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

    Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

    Antes de inscribirte a un máster surgen muchas dudas. Lo mejor es resolverlas personalmente con el centro que te interesa. De todas formas, hay algunas cuestiones que no te has planteado y que pueden surgir a posteriori. Te comentamos cuáles son las principales dudas de nuestros estudiantes antes de decidirse a llevar su matrícula a cabo.

  • Era digital, ¿MBA tradicional o mejor uno especializado?

    Era digital, ¿MBA tradicional o mejor uno especializado?

    En esta situación de alarma mundial, hay un alto porcentaje de empresas que se plantean seriamente formar a parte de sus trabajadores en competencias digitales. Y un porcentaje de trabajadores que ven la necesidad de formarse por su cuenta en este tipo de habilidades.

  • La Apostilla de La Haya

    La Apostilla de La Haya

    Qué es la Apostilla de La Haya y qué países se encuentran dentro del Convenio

  • La entrevista de admisión al máster

    La entrevista de admisión al máster

    En gran parte de las escuelas de negocio y universidades, antes de comenzar con los estudios de postgrado, se realiza al alumn@ una entrevista de admisión

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies