Pasantías en España

El 100% de los alumnos que realizan prácticas a través de Spain Business School reciben remuneración económica

jueves, 09 de abril de 2020
¿Estás pensando en viajar a España para realizar estudios? ¿Te gustaría compaginar los estudios con unas prácticas en empresa en las que puedas poner en marcha tus conocimientos? Te contamos cómo hacerlo.
 
En Spain Business School podemos ayudarte si quieres compaginar tus estudios de postgrado con la realización de unas prácticas (remuneradas) en empresas. Para realizar este tipo de prácticas, lo que nos exigen es que estés matriculado en uno de nuestros programas de postgrado y que lo vayas a realizar de manera presencial en España.
 
Te comentamos cuáles son las preguntas más habituales que nos hacen nuestros estudiantes extranjeros
 
¿Por qué es importante realizar pasantías si eres extranjero estudiando en España?
 
El pasante es el aprendiz que, guiado con un encargado de la empresa, pone en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios con la intención de obtener experiencia de campo.
Una vez finalizado el curso, el alumno puede enriquecer su currículum vitae con prácticas punteras en el sector digital o en una que esté llevando a cabo su digitalización.
Para nuestros estudiantes actuales es una experiencia que les permite volver a sus países con conocimiento, tecnologías y herramientas de lo más novedosas.
 
Pero..., si realizo prácticas no podré estudiar
 
Eso no es cierto. Sabemos que las prácticas remuneradas, además de aportaros conocimientos en el área, os ayuda a vuestra manutención mientras que estáis en España. Por eso, las clases presenciales se suelen impartir por las tardes (normalmente a partir de las 19h, de lunes a jueves y los viernes de 16h) con una duración de 4 horas. También tendréis algunos cursos de especialización los sábados por la mañana.
La formación será complementada, cuando sea necesario con webinars online, talleres, charlas, etc.
 
¿Da igual de qué país seas para poder realizar las prácticas?
 
Sí. Es lo mismo del país que seas. Lo importante es que tu currículum encaje con el perfil que necesita la empresa.
No se trata de enviarte a mil entrevistas de trabajo, sino de que acudas solo a las que vayan a aportarte beneficios profesionales.
 
¿Cuál es la duración de las prácticas?
 
Dependiendo del programa que se esté cursando, las prácticas pueden tener distintas duraciones. Por ejemplo, con los másteres se pueden realizar hasta 12 meses de prácticas, con los Programas Superiores, hasta 6 meses, que se corresponden con la duración de los programas.
 
¿Cuál es el marco legal para las prácticas en empresa?
 
Para que un estudiante pueda realizar prácticas en empresas se necesita firmar previamente un convenio de cooperación educativa, y un anexo al mismo, entre la entidad colaboradora y Spain Business School.
El convenio de cooperación cooperativa establece el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la entidad colaboradora y la universidad.
El anexo es el documento en el que se recogen las condiciones y actividades concretas que se aplican al estudiante en la realización de sus prácticas en la empresa. El anexo está firmado, por triplicado: por un representante de la empresa, por un representante de SpainBS y por el estudiante.
 
¿Quién busca las prácticas?, ¿el alumno o la escuela?
 
La búsqueda de empresas para realizar prácticas es bidireccional. Nosotros recibimos propuestas por parte de las empresas, o les preguntamos si necesitan perfiles concretos. O bien vosotros podéis encontrar una empresa con la que queráis firmar convenio y nosotros los hacemos en cuestión de horas.
 
¿Tienes más preguntas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverlas
practicas@spainbs.com, en el número de teléfono +34 917191000 o a través de WhastApp en +34 610351371
 
 
¡Es tu momento! Comienza a rellenar tu currículum con prácticas en España.

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies