¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

martes, 19 de octubre de 2021
 
En cualquiera de los casos, y aunque este porcentaje de alumnos que realizan ambas cosas al mismo tiempo sea elevado, lo cierto es que no siempre es sencillo compatibilizar trabajo y estudios. Por eso hemos recopilado algunos consejos para que puedas aprovechar el tiempo al máximo y que puedas organizarte para que, además, te sobre tiempo para tu vida personal ??
 
No es necesario que te diga que lo primero que debes de hacer es organizar y gestionar tu tiempo, marcando tus horarios de trabajo, que debes de respetar siempre. Si te comprometes con una empresa a realizar un trabajo en un horario concreto, no puedes no hacerlas.
En el caso de que tengas flexibilidad con tus horarios, diséñalos como mejor te vengan, pero cúmplelos.
 
Si tu jornada de trabajo es completa, gran parte de las horas del día van a estar ocupadas, así que céntrate en las otras que te quedan disponibles, respetando las horas de descanso necesarias, las horas de comidas. Descontando, en el caso de que tengas que trasladarte físicamente al trabajo, el tiempo de desplazamiento. Y respetando un tiempo para ti y para tu familia y amigos.
 
En el caso de los programas de postgrado la dedicación semanal que hay que dedicar al estudio está en una media de 10 horas semanales. Es decir, un promedio de 2 horas diarias, que los alumnos suelen repartirse de lunes a viernes o que concentran en 5 horas los sábados y otra cinco los domingos.
 
Para ti es importante, así que no dudes en pedir ayuda a tu entorno para que te apoyen en todo lo posible. El día tiene 24 horas, pero si consigues que familiares, amigos y compañeros den valor a lo que estás realizando y además puedes delegar en ellos algunas tareas que antes hacías tú, te van a resultar las mismas 24 horas, pero mucho más productivas.
 
No siempre te va a resultar fácil estar motivado para conllevar ambos trabajos, pero piensa en los beneficios que te va a aportar. Si es necesario, recuérdatelo con post-it en distintos lugares.
En estos casos de “flaqueza” se recomienda comentarlo con el resto de los compañeros de estudio, ya que muchos compartís la misma situación y soléis apoyaros más que alguien que no sabe de este esfuerzo.
 
Si quieres comenzar una formación y estás trabajando, te recomendamos que valores el hacerlo con un programa en online.
Aquí puedes ver las principales ventajas de la formación online tutorizada.
 
Vas a tener que renunciar a cosas que te gusten y hacer sacrificios para poder realizar las dos cosas y al mismo tiempo, pero seguro que los beneficios que vas a obtener van a merecer la pena los esfuerzos. Así que ¡mucho ánimo!
 
 
Si quieres especializarte en negocios digitales, en Spain Business School llevamos impartiendo formación en online, presencial y semipresencial desde 2013, con programas y postgrados tutorizados a alumnos de todos los continentes. Habla con uno de nuestros expertos y seguro que encontráis la mejor opción.
 
¿Eres una empresa y estás buscando formación para tus empleados? Podemos diseñar a medida el programa que más te convenga, impartirlo en la modalidad que prefieras y, además, lo puedes financiar por FUNDAE/TRIPARTITA
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Cómo mejorar mi currículum?

    ¿Cómo mejorar mi currículum?

    Cuando uno acaba la carrera hay muy pocas cosas que le puedan diferenciar de sus compañeros

  • ¿Qué espacio es bueno para estudiar?

    ¿Qué espacio es bueno para estudiar?

    Antes de comenzar con los estudios, es importante que tengas en cuenta dos cosas, por un lado, el horario en el que vas a llevarlos a cabo y la otra, el espacio en el que lo vas a realizar. Los estudios deben de tomarse como un trabajo que tenemos que hacer y ser responsables con él, no como algo que tengo que hacer por obligación. Ir con buena disposición y actitud también influye en los resultados.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies