Título máster y título experto

Máster o Experto, son programas de postgrado, con cada vez mayor acogida tanto en universitarios recién graduados como en profesionales que ven la formación permanente como un eslabón más de la cadena profesional.

viernes, 10 de abril de 2020
Título máster y título experto

Máster, Magister o Maestría
 
En cuanto al máster, lo primero que hay que saber es que hay diferencias entre los títulos propios y los oficiales (enlace art https://blog.spainbs.com/2019/12/661/master-oficial-y-master-propio ). La principal es que los créditos obtenidos por el título oficial dan acceso a estudios de doctorado y son exigidos en ciertas oposiciones al Estado, mientras que los títulos propios, pueden tener también el reconocimiento universitario, pero no son válidos para el doctorado.
Los másteres tienen una carga lectiva entre 60 y 120 créditos ECTS, por la que la duración está entre los 12 y los 24 meses.
 
Los títulos propios pueden ser impartidos por universidades o escuelas de negocio, las cuales diseñan y certifican el Plan de Estudios. El título propio reconoce la especialización profesional del alumno.
 
Para ser considerado un programa como Máster debe de superar las 500 horas lectivas.
 
Título experto universitario
 
Los programas superiores tienen como objetivo ampliar los conocimientos iniciales de los alumnos y especializarlos en ciertas áreas profesionales para aumentar el nivel de empleabilidad. Las horas lectivas superan las 250 y se puede obtener con su realización el título Experto Universitario.
Los títulos expertos no tienen reconocimiento oficial, por lo que no son habilitantes para doctorados ni oposiciones públicas. 
 
En Spain Business School tenemos programas máster (60 créditos ECTS) y programas superiores (30 créditos ECTS), cotitulados con la Universidad Católica de Murcia, UCAM. Para cualquiera de ellos, los alumnos siempre estarán guiados por expertos en los temarios en los que imparten las clases y tendrán que presentar un Trabajo Final
 

Artículos relacionados:

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

    Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

    Antes de inscribirte a un máster surgen muchas dudas. Lo mejor es resolverlas personalmente con el centro que te interesa. De todas formas, hay algunas cuestiones que no te has planteado y que pueden surgir a posteriori. Te comentamos cuáles son las principales dudas de nuestros estudiantes antes de decidirse a llevar su matrícula a cabo.

  • Era digital, ¿MBA tradicional o mejor uno especializado?

    Era digital, ¿MBA tradicional o mejor uno especializado?

    En esta situación de alarma mundial, hay un alto porcentaje de empresas que se plantean seriamente formar a parte de sus trabajadores en competencias digitales. Y un porcentaje de trabajadores que ven la necesidad de formarse por su cuenta en este tipo de habilidades.

  • La Apostilla de La Haya

    La Apostilla de La Haya

    Qué es la Apostilla de La Haya y qué países se encuentran dentro del Convenio

  • La entrevista de admisión al máster

    La entrevista de admisión al máster

    En gran parte de las escuelas de negocio y universidades, antes de comenzar con los estudios de postgrado, se realiza al alumn@ una entrevista de admisión

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies