¿Cómo mejorar mi currículum?

Cuando uno acaba la carrera hay muy pocas cosas que le puedan diferenciar de sus compañeros

miércoles, 13 de octubre de 2021
 
La principal razón es que no le ha dado tiempo a especializarse y tampoco a haber adquirido la experiencia suficiente si ha realizado prácticas mientras que estudiaba.
 
Sin embargo, la diferenciación y la especialización son factores que las empresas suelen tener en consideración para contratar a ciertos perfiles.
Un programa de postgrado suele marcar ya una diferencia con el resto de los candidatos que han considerado no hacerlo.
 
Cuando busques un programa de postgrado (un máster o un experto), lo primero que debes de valorar es que su temario, duración, modalidad de impartirlo y precio se adecúen a lo que estás necesitando, pero también debes de tener en cuenta que el título tenga valor para las empresas y que esté reconocido por algún medio o ranking de prestigio.
 
Ciertas carreras necesitan la realización de un máster habilitante para poder ejercerlas, pero hay otras en las que se adquieren unos conocimientos básicos, pero no te preparan para enfrentarte al mundo laboral.
 
Si quieres especializarte en Marketing Digital y en alguna de sus áreas, has llegado a la escuela ideal, ya que estamos especializados en ello, hemos nacido digitales y contamos con los mejores expertos de cada sector.
 
Otra posibilidad es la de que aprendas un idioma. El inglés es uno de los más usados en los negocios, pero hay más.
Si tienes la posibilidad de viajar para aprenderlo, mejor que mejor, pero si no puedes, con Munuslingua puedes formarte en online en diferentes idiomas.
 
Como sabes, muchos reclutadores se dan una vuelta por las redes sociales de los candidatos. Si tienes oportunidad de asistir a actos interesantes para el mundo laboral, publícalos. En este artículo puedes ver algunos consejos para cuidar tus redes sociales si estás buscando trabajo.
 
Si no tienes mucho que poner, no pasa nada. Destaca tus habilidades -sobre todo las que vayan enfocadas al sector en el que quieres trabajar-.
No se te ocurra rellenar el currículum con toda tu trayectoria estudiantil (si has hecho una carrera ya se entiende que también has acabado el bachiller, la ESO y todo lo anterior).
 
Los reclutadores ven cientos de currículums a lo largo de su trayectoria. No siempre buscan perfiles con experiencia. Cuando está localizando un joven profesional saben que su hoja de vida no puede ser muy extensa, así que no te enredes pensando que ocupa poco. Lo importante es que la información que contenga sea de valor y acorde al puesto que se demanda.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

  • ¿Qué espacio es bueno para estudiar?

    ¿Qué espacio es bueno para estudiar?

    Antes de comenzar con los estudios, es importante que tengas en cuenta dos cosas, por un lado, el horario en el que vas a llevarlos a cabo y la otra, el espacio en el que lo vas a realizar. Los estudios deben de tomarse como un trabajo que tenemos que hacer y ser responsables con él, no como algo que tengo que hacer por obligación. Ir con buena disposición y actitud también influye en los resultados.

  • ¿Con cuánto tiempo debo de preparar un viaje de estudios?

    ¿Con cuánto tiempo debo de preparar un viaje de estudios?

    Planificar los estudios en un país extranjero no debe de tomarse a la ligera, ya que, además del dinero que supone el viaje, también es un periodo de nuestra vida que debemos de aprovechar al máximo y sacar el mejor partido.

  • Cómo exponer un Trabajo Final

    Cómo exponer un Trabajo Final

    Tanto en los grados como en los másteres o programas expertos hay que rematar la formación con una presentación del Trabajo Final, que se expone ante un tribunal de forma oral.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies