La principal razón es que no le ha dado tiempo a especializarse y tampoco a haber adquirido la experiencia suficiente si ha realizado
prácticas mientras que estudiaba.
Sin embargo, la diferenciación y la especialización son factores que las empresas suelen tener en consideración para contratar a ciertos perfiles.
Un programa de postgrado suele marcar ya una diferencia con el resto de los candidatos que han considerado no hacerlo.
Cuando busques un programa de postgrado (un máster o un experto), lo primero que debes de valorar es que su temario, duración, modalidad de impartirlo y precio se adecúen a lo que estás necesitando, pero también debes de tener en cuenta que el
título tenga valor para las empresas y que esté reconocido por algún
medio o ranking de prestigio.
Ciertas carreras necesitan la realización de un máster habilitante para poder ejercerlas, pero hay otras en las que se adquieren unos conocimientos básicos, pero no te preparan para enfrentarte al mundo laboral.
Si quieres especializarte en Marketing Digital y en alguna de sus áreas, has llegado a la escuela ideal, ya que estamos especializados en ello, hemos nacido digitales y contamos con los mejores expertos de cada sector.
Otra posibilidad es la de que aprendas un idioma.
El inglés es uno de los más usados en los negocios, pero hay más.
Si tienes la posibilidad de viajar para aprenderlo, mejor que mejor, pero si no puedes, con
Munuslingua puedes formarte en online en diferentes idiomas.
Como sabes, muchos reclutadores se dan una vuelta por las redes sociales de los candidatos. Si tienes oportunidad de asistir a actos interesantes para el mundo laboral, publícalos.
En este artículo puedes ver algunos consejos para cuidar tus redes sociales si estás buscando trabajo.
Si no tienes mucho que poner, no pasa nada. Destaca tus habilidades -sobre todo las que vayan enfocadas al sector en el que quieres trabajar-.
No se te ocurra rellenar el currículum con toda tu trayectoria estudiantil (si has hecho una carrera ya se entiende que también has acabado el bachiller, la ESO y todo lo anterior).
Los reclutadores ven cientos de currículums a lo largo de su trayectoria. No siempre buscan perfiles con experiencia. Cuando está localizando un joven profesional saben que su hoja de vida no puede ser muy extensa, así que no te enredes pensando que ocupa poco. Lo importante es que la información que contenga sea de valor y acorde al puesto que se demanda.