10 palabras que no deberías incluir en tu curriculum

¿Qué términos debemos evitar en nuestro CV y perfil de Linkedin?

miércoles, 27 de abril de 2016
Tags:
10 palabras que no deberías incluir en tu curriculum

¿Alguna vez te has parado a mirar qué palabras clave forman tu currículo? En este blog hemos hablado sobre qué elementos no deben faltar nunca en tu CV , pero ¿qué palabras son las que deberíamos evitar?

Para ayudarnos con esta tarea, Linkedin, la mayor red profesional del mundo, ha elaborado una lista con las palabras que más utilizamos los españoles en nuestro perfil y que debemos evitar. ¿Por qué no es bueno incluirlas en el currículo? Son palabras que han quedado desgastadas por su uso abusivo o porque no significan nada para las empresas que buscan empleados.

Tener un buen CV no significa llenarlo de palabras y adjetivos que no expresan nada, sino que debes incluir aquellas que creas que aportan valor y que realmente te identificas con ellas. Según Linkedin, lo primero que piensa un reclutador al ver todas estas palabras es que el candidato no es capaz de realizar un CV personalizado. Es por ello que los reclutadores en Linkedin desestiman aquellos perfiles que abusan de dichos términos.

10 palabras que debes evitar en Linkedin y en tu Currículo

  1. Apasionado.
  2. Creativo.
  3. Motivado.
  4. Estratégico.
  5. Especializado.
  6. Liderazgo.
  7. Multinacional.
  8. Responsables.
  9. Experto.
  10. Experiencia internacional.
   

¿Te suenan de algo estas palabras? Seguramente habrás utilizado algunas de ellas, pero ahora ya sabes que en lugar de beneficiarte, estas palabras te perjudicarán a la hora de buscar trabajo.

Catherine Fisher, experta en carreras de Linkedin y autora de la publicación del estudio en el blog de Linkedin, concreta que estas diez palabras no son efectivas puesto que se trata de términos genéricos.

Por otro lado, LinkedIn ha hecho público el listado de palabras que más se repiten en las páginas de empresas:

  1. Experto.
  2. Solución.
  3. Importante.
  4. Único.
  5. Valor.
  6. Visión.
  7. Experiencia.
  8. Innovador.
  9. Creativo.
  10. Estratégico.

“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn.

La red social anima a que, en lugar de escribir que eres apasionado, describas cómo esa característica te ayudó a alcanzar objetivos anteriores y cómo te ha servido en trabajos previos. ¿Estás de acuerdo con el informe de Linkedin?

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies