Cómo diferenciar tu currículum de manera fácil

Presencial, por videoconferencias o por teléfono, la entrevista de trabajo se sigue realizando en todas las empresas para contratar nuevos empleados. Lo normal es que el paso previo haya sido el que el reclutador haya escogido el CV del candidato de entre decenas o cientos de ellos.

lunes, 04 de enero de 2021
No siempre es fácil destacar un currículum. Sobre todo si no tenemos una especialización que nos haga “diferentes” al resto de candidatos.
Cuando un reclutador se enfrenta a la labor de hacer una criba de candidatos para cubrir un puesto, busca algo, aparte de los estudios o preparación que el candidato debe cumplir, que llame su atención.
Tanto las publicaciones como las referencias son datos que no solemos poner en los currículums y que consiguen captar la atención del técnico de RRHH.
 
Las publicaciones no tienen por qué ser solo libros o apariciones en programas, sino que pueden ser también aquellas colaboraciones ocasionales que hayas realizado en blogs o medios. En este caso debes de añadir un link a la publicación o video.
 
En cuanto a las referencias, es interesante añadir dos o tres recomendaciones sobre ti que hayan hecho algunos clientes o empresas sobre tu trabajo. Esto, sin duda, va a diferenciar tu CV.
 
Lógicamente, no te olvides de poner todo lo necesario de cualquier currículum u hoja de vida y de redactarlo a los intereses de cada empresa.
Aquí te dejamos un enlace con varios artículos para que redactes el mejor CV
Y en este otro enlace podrás encontrar información para triunfar en tus entrevistas de trabajo

Posts Relacionados:

  • Visión empresarial 4.0: Liderazgo y estrategias de gestión del talento en la Era de la AI

    Visión empresarial 4.0: Liderazgo y estrategias de gestión del talento en la Era de la AI

    En el vertiginoso paisaje empresarial actual, los mandos intermedios desempeñan un papel crucial en la implementación efectiva de estrategias de liderazgo en la era de la Inteligencia Artificial (IA). Este artículo proporcionará estrategias prácticas para que los mandos intermedios prosperen en este entorno dinámico y tecnológicamente avanzado, siendo apoyados por las áreas expertas en gestión del talento.

  • Pasos previos al proceso de captación de talento

    Pasos previos al proceso de captación de talento

    En el actual entorno globalizado e híper competitivo, las organizaciones no pueden basar sus decisiones en intuiciones. Tienen que recurrir a estudios, previsiones y métodos científicos de planificación que guíen la acción.

  • Desglosando el Rapport de Ventas

    Desglosando el Rapport de Ventas

    El rapport de ventas es esencial para evaluar el rendimiento y tomar decisiones estratégicas en ventas. Proporciona una visión detallada que incluye datos de ventas, análisis de competencia y recomendaciones para la mejora continua. Esta herramienta impulsa la efectividad empresarial y se adapta tanto a entornos tradicionales como al comercio electrónico.

  • Fijación de los objetivos de marketing

    Fijación de los objetivos de marketing

    Nos remitimos al ámbito militar para entender mejor la definición de objetivo y de acuerdo a la octava acepción que hace la Real Academia Español en su diccionario, éste sería “Punto o zona que se pretende alcanzar u ocupar como resultado de una operación militar.” Lo que trasladado al entorno empresarial o del marketing, se traduciría en las posiciones a alcanzar por la organización como resultado de la aplicación de una determinada estrategia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies