El mundo de los negocios no gira en torno al inglés

Seguramente cuando pensamos en una lengua franca global, lo primero que nos viene a la cabeza es el inglés. Su facilidad, simplicidad y practicidad —sobre todo al momento de compararlo con cualquier otro idioma— hace del inglés la elección natural para comunicarnos entre diferentes países y culturas. Sin embargo, si prestamos mucha atención y abrimos nuestra mente al panorama mundial, veremos que en el mundo de los negocios el inglés no ocupa un lugar solitario en la palestra de lenguas globales.

viernes, 09 de julio de 2021
Tags:

El mundo de los negocios no gira en torno al inglésAlguna vez te has preguntado ¿qué idioma hablaríamos en el mundo de los negocios si el inglés no existiera? O quizás te has cuestionado ¿cuáles otros idiomas utilizan las empresas internacionales cuando no pueden recurrir al inglés? La verdad es que el inglés como idioma global es una herramienta increíblemente útil para comunicarnos, pero si queremos estar a la vanguardia debemos investigar un poco más profundo para descubrir quiénes acompañan al inglés en la tarea fundamental de llevar al mundo de los negocios internacionales a buen término.
Todos estas interrogantes las hicimos en Munuslingua y hoy te traemos las respuestas. Después de investigar en estudios hechos por American Express, el New York Times y Washington Post sobre el mercado internacional y los canales de comunicación que utilizan para concretar negocios, podemos clasificar los idiomas más importantes para este mundo de la siguiente forma:
  1. Mandarín: China continúa ubicándose como una de las potencias económicas más importantes del mundo, aunque muchos de sus empresarios pueden comunicarse en inglés, la única forma que han encontrado miles de empresas internacionales para adentrarse en el mercado chino ha sido a través de su idioma más hablado. Así que más te vale empezar a considerar el mandarín en tu lista de idiomas por aprender.
  2. Ruso: La cultura rusa y su idioma, a pesar de su complejidad, es uno de los idiomas más usados en el mundo de los negocios. Todos sabemos que los rusos en general suelen ser recelosos de los extranjeros por lo que el inglés como herramienta no resulta realmente útil. Hacer un esfuerzo por aprender y entender su idioma te dará increíbles ventajas si planeas adentrarte en su mercado.
  3. Español: No en vano nuestro idioma es uno de los que cuenta con uno de los números más grandes de hablantes nativos; el español juega un papel increíblemente fundamental no solo para los negocios y las relaciones internacionales sino también en las redes sociales, ¡siéntete afortunado de hablar uno de los idiomas más importantes para los negocios internacionales!
  4. Árabe: Todos sabemos que el lejano oriente y los emiratos árabes sostienen una porción gigantesca de la riqueza mundial así que no es secreto que su idioma, que es mucho más sencillo de lo que parece, esté en esta clasificación. Cualquier empresa que mantenga contacto con este lado del mundo debe hablar su idioma pues el inglés no será suficiente.
  5. Japonés: Aunque es un país relativamente pequeño, Japón y su cultura han influenciado muchísimo el mundo occidental y ha sabido ganarse un lugar importante en los negocios siendo uno de los principales inversores y exportadores del Reino Unido. Es así que el japonés se ha convertido en uno de los lenguajes más usados para hacer negocios actualmente.
¿Dejaremos de usar el inglés alguna vez como una de nuestras lenguas principales para unir culturas y países diferentes? Probablemente nunca, pero eso no significa que debamos detenernos ahí, especialmente si nuestra área de trabajo son los negocios. Un cuidadoso estudio del mercado y de las necesidades específicas de tu negocio te ayudará elegir el próximo idioma que necesitas para crecer en este mundo, no te dejes convencer por los que dicen que sólo el inglés importa.
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies