Beneficios de estudiar un título propio universitario

Entre un título oficial y uno universitario existen algunas diferencias, pero sobre todo hay una, los títulos oficiales te permiten acceder al doctorado y algunas oposiciones de la administración pública. Sin embargo, los títulos propios gozan de otras ventajas que no tienen los títulos oficiales, ¿quieres conocerlas?

martes, 08 de junio de 2021
Tags:
Lo primero que hay que aclarar es que la validez de los títulos propios es internacional -al igual que la de los títulos oficiales-. Los títulos propios constan de valor académico y profesional y, una vez que el alumno ha finalizado el curso, puede homologar su titulación, en caso de que lo necesite, tanto si ha realizado el curso de manera online como presencial en España.
 
Como decíamos al comienzo, los títulos propios tienen una serie de ventajas sobre los títulos oficiales. Las principales son:
 
  • Temarios actualizados, ya que, sobre todo en el mundo digital, las herramientas, competencias y demás elementos que conllevan una asignatura se actualizan con bastante frecuencia.
Mientras que los títulos oficiales tienen que pasar un control de ANECA, que supera al año, los títulos propios se actualizan con bastante frecuencia y siempre están implicados en las demandas y necesidades que tienen las empresas.
 
  • Los títulos propios se imparten por universidades privadas o públicas, por escuelas y por otras instituciones que normalmente están especializadas en un área y que centran la orientación académica hacia la aplicación profesional. Mientras los títulos oficiales suelen ser más teóricos y enfocados a la investigación (que luego continuarán con el doctorado).
 
  • Los expertos que imparten el programa de título propio son expertos en un área, que están en continuo aprendizaje y a la vanguardia de las novedades del sector en el que están ejerciendo. Además, de tener las últimas tendencias, los alumnos tienen la posibilidad de realizar networking con profesionales que les pueden ayudar tanto a entrar en el mercado laboral como a desempeñarse en nuevas áreas.
 
  • Alta empleabilidad en las empresas privadas, ya que éstas deben de ser lo más competitivas posibles y, por tanto, buscan a los profesionales que realmente conocen un área.
 
Si estás buscando formarte en un postgrado, debes de valorar muchas cosas, sobre todo, tus objetivos profesionales. Un título oficial no es mejor que un título propio, ni tampoco a la inversa, simplemente tienen distintas características.
Eso sí, también debes de tener en cuenta que para cursar un máster con título oficial debes de tener un título de grado o licenciatura, mientras que para cursar un máster de título propio no es obligatorio tener una carrera universitaria.
 
Spain Business School, una vez que el alumno finaliza su postgrado con éxito, imparte dos titulaciones: por un lado, la profesional de nuestra escuela de negocios y, por otro, la universitaria con la UCAM.
Si estás buscando formación en Negocios Digitales, Spain Business School puede ser la mejor opción, ya que estamos especializados en Marketing Digital, Big Data, Analítica Web, Publicidad Digital, Social Media, eCommerce, Estrategia, Emprendimiento Digital, Marketing Music... Contamos con los mejores expertos de cada sector, estamos en continuo contacto con las empresas y conocemos sus necesidades, nacemos con un alto componente social y, además, hemos sido elegidos como la Mejor Escuela de Negocios, por los Premios Excelencia Educativa.

¡Dile Hola A La Oportunidad!

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies