5 consejos para crear el equipo de una startup

¿En qué debemos fijarnos para formar el equipo de nuestra startup?

jueves, 27 de agosto de 2020
5 consejos para crear el equipo de una startup

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar perfiles en nuestra startup?, ¿en qué debemos fijarnos? Cuando se les pregunta a los emprendedores sobre qué es lo que creen que es más importante a la hora de crear una startup, todos ellos nombran la importancia del equipo como pieza fundamental para lograr el éxito.

Si te encuentras en el momento en el que vas a contratar personal para tu empresa o estás pensando en emprender, no te pierdas los siguientes consejos:

- Busca personas que compartan tu visión. Asegúrate de que los miembros de tu equipo tengan clara cuál es la visión y misión de tu empresa y sean personas comprometidas. Hazles sentir que forman parte de tu idea y solo así podrán comprender la importancia de su papel en la empresa. Esto no significa que vayas a contratar personas comprometidas para explotarlas, sino que lo que buscas son perfiles comprometidos y motivados al 100% y para ello, necesitas que compartan tu visión.

- Fíjate en el talento y no solo en su currículo. Todo lo que una persona sabe hacer no se aprende únicamente en el aula. La formación es muy importante y fundamental, pero a la hora de emprender son igual de importantes las habilidades. A la hora de contratar a alguien no te fijes solo en su CV sino en lo que han hecho y han conseguido en su carrera.

- Contrata un equipo heterogéneo. En una startup tiene que haber perfiles muy diferentes para abarcar todas las áreas. No busques que todo el equipo sea igual. Intenta, por ejemplo, que siempre haya un perfil técnico y de negocio que se complementen.

- Rodéate de profesionales. Intenta que tu equipo esté formado por personas ajenas a tu entorno privado. Los amigos y familiares son de gran ayuda a la hora de emprender porque pueden ayudarnos, pero a la hora de crear el equipo, muchos emprendedores recomiendan contratar a profesionales que no sean conocidos.

- Elabora una estrategia sólida. Cuando comiences a contratar personas para tu startup, debes tener claro antes hacia dónde quieres ir y cuáles son tus objetivos. Si contratas a gente motivada, pero luego no cuentas con una buena estrategia, solo conseguirás que se desmotiven a los pocos meses de comenzar.

Una vez que ya sabemos qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar, tenemos que ver qué perfiles necesitamos. Lo más recomendable es que las startups estén formadas por una mezcla de perfiles de marketing, creación de contenido, tecnológicos y con habilidades sociales.

Las startups buscan talento técnico principalmente, desde programadores de aplicaciones móviles (iOS o Android) a desarrolladores enfocados en Big Data, sin embargo, se están dando cuenta de que más allá de esos perfiles que son importantísimos, otros como marketing digital y negocio son absolutamente indispensables.

En definitiva, sea cual sea el tamaño de tu empresa y los perfiles que trabajen en ella, lo más importante es que des prioridad al talento porque al final siempre es el talento lo que marca la diferencia.

¿Estás listo para crear tu equipo de trabajo?

Si te ha interesado este post, puedes ampliar la información apuntándote a nuestro Programa de Desarrollo Profesional en Proyecto Digital.

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies