7 herramientas online para trabajar en equipo

Optimiza el trabajo en equipo con esta lista de herramientas

miércoles, 10 de febrero de 2016
Tags:
7 herramientas online para trabajar en equipo

El trabajo en equipo require de ciertas herramientas que nos ayuden a gestionar proyectos y tareas comunes para que todo el mundo tenga la información necesaria y se puedan compartir todos los recursos. Estas herramientas se pueden dividir en aquellas que nos ayudan en la pura de gestión de tareas y otras que permiten gestionar proyectos online.

Lo que está claro es que cuando trabajamos de forma colaborativa necesitamos herramientas que nos faciliten esta tarea y para ayudarte a ello, te ofrecemos una lista con 7 herramientas online para optimizar el trabajo en equipo:

1. Google Drive. Esta herramienta gratuita te permite almacenar documentos en la nube permitiendo que varias personas trabajen en el mismo documento al mismo tiempo. Si tienes una cuenta en Gmail, ya tienes automáticamente disponible Drive. Es una herramienta muy intuitiva de fácil manejo y navegación. Todo lo que hagas en los documentos en línea se guarda de manera instantánea y existe la opcion de trabajar cuando no se tiene conexión. Las cuentas de Google incluyen 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.

2. Dropbox. Herramienta de almacenamiento de archivos en la nube que te permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo asociado a tu cuenta. Dropbox se utiliza para sincronizar archivos y compartirlos de manera privada solo con las personas que tú quieres. Esta herramienta es gratuita hasta los 2GB de espacio pudiendo llegar a los 16GB con diferentes acciones como hacer que otros se registen.

3. Evernote Business. Es la versión Premium para empresas de Evernote. Esta herramienta permite compartir documentos entre los miembros de un equipo y acceder a todos los archivos de forma rápida. Además permite generar conversaciones y recibir comentarios en tiempo real. Evernote Business tiene un precio de 12 euros al mes por usuario.

4. Basecamp. Herramienta que sirve para gestionar proyectos de manera colaborativa. Basecamp ofrece listas de tareas, permite el intercambio de archivos, ofrece un sistema de mensajería interna y organiza equipos de trabajo. Es fácil de usar, rápido y tiene opciones como la recuperción de archivos borrados por accidente. Puedes probarla de manera gratuita durante 60 días y después los precios van desde los 20 a los 150 euros mensuales.

5. Azendoo. Plataforma profesional par organizar el trabajo en equipo. Permite compartir el trabajo desde cualquier lugar de forma cómoda y organizada. Puedes comunicarte con los demás miembros a través de su timeline y permite la ordenación de los correos electrónicos y su filtro según la prioridad que les demos. Dentro de Azendoo puedes integrar Google Drive, Evernote, Dropbox o Skype. Puedes registrarte de forma gratuita para probarla y después pagar una cuota de 6,67 euros al mes por usuario.

6. Slack. Herramienta de mensajería para equipos de trabajo. Slack te permite configurar casi todas las opciones (notificaciones, búsquedas, vistas…) en función a tus preferencias y te permite crear gupos, conversaciones privadas, compartir enlaces, documentos… Puedes usarla de manera gratuita para pequeños equipos o con un precio de 7 o 13 euros al mes. En el 2016 están creando la cuenta premium que incluirá más opciones.

7. Redbooth. Software de gestión de proyectos que permite hacer un seguimiento de los mismos. Esta plataforma de colaboración es muy simple de manejar y permite organizar tareas, compartir archivos y comunicarte con el resto del equipo. Redbooth se integra con otras tecnologías como Google Drive, Gmail, Dropbox o Microsoft Outlook, entre otras. Puedes probarla de forma gratuita durante 30 días y después tiene tarifas que van desde los 5 a los 15 euros al mes por usuario.

Estas son solo algunas de las herramientas con las que contamos actualmente para trabajar en la nube de manera colaborativa. ¿Conoces alguna más que utilices o hayas usado alguna vez? Cuéntanoslo


 Vector de Medios de comunicación social diseñado por Freepik

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • Atención al cliente

    Atención al cliente

    La atención al cliente es uno de los aspectos, que, según los propios clientes, más importancia tiene en la fidelidad a una marca o empresa. Para la propia empresa la atención al cliente supone una de las bases para el establecimiento de una relación con el cliente, con lo que ello conlleva. Además, la atención al cliente se ha convertido en una importante fuente de diferenciación, aunque para llegar a alcanzar esta diferenciación hay que establecer una estrategia focalizada a la misma y dedicar un gran número de recursos, convirtiéndose en una estrategia en sí misma. Pocas empresas llegan a cumplir este último punto.

  • Clasificación de las empresas

    Clasificación de las empresas

    Vamos A clasificar las empresas según 6 criterios: Tamaño, Actividad, Ámbito de actuación, Finalidad de los beneficios, Titularidad del capital y Forma Jurídica

  • La sostenibilidad

    La sostenibilidad

    La palabra sostenibilidad aparece incluida por primera vez en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española (2014). Sin embargo, fue empleado por primera vez en 1987 en el informe socioeconómico Brundtland, elaborado para la ONU con el término de desarrollo sostenible (o sustentable), en el que se hacía referencia a “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies