Analizando los KPI's más importantes de Twitter

Vamos a analizar en detalle cuáles son las diferentes métricas y KPIs más útiles dentro de Twitter, explicando para qué sirven y cómo podemos integrarlos en nuestras estrategias

sábado, 02 de mayo de 2020
Analizando los KPI
Cómo ya sabrás, Twitter es una red social disponible desde 2006, caracterizada por el intercambio de mensajes rápidos, de no más de 280 caracteres.
 
Durante los últimos años, el número de usuarios de Twitter se ha incrementado, siendo una de las principales plataformas de comunicación entre usuarios, lo que ha llamado poderosamente la atención de las empresas incluyendo a esta red social entre sus planes de marketing para dar visibilidad a sus marcas. Además, en el proceso creativo del producto, el hashtag que acompaña a la comunicación en Twitter ha cobrado tanta importancia como el “tagline”.
 
De esta forma, la empresa puede medir el interés por la marca a través del capital conversacional que gire en torno al hashtag, y además conocer de primera mano el interés y las opiniones del usuario.
 
Según los últimos datos, sólo en España, la red cuenta con más de 1,4 millones de usuarios activos registrados en España. Y cada vez son más lo que se “apuntan a Twitter” para poder dar su opinión sobre diferentes temas: Política, moda, interactuar con programas de televisión, etc.; pero también para poder abrir un canal más de comunicación directo con la marca.
 
Twitter lo sabe y por este motivo implementa periódicamente diferentes funciones para que podamos mejorar la experiencia con nuestros usuarios. Entre todas las opciones que nos ofrece el panel de Twitter, se encuentran las siguientes: Podemos generar un Tweet con una imagen o hacia un link externo, crear una Twitter Card o bien permitir la interacción con un contenido multimedia.
 
Una vez definido el objetivo de campaña en este canal, tenemos que seleccionar el tipo de campaña que vamos a lanzar, y por consiguiente los KPIs que mejor representen los resultados.
 
 
Algunos de los KPIS más importantes y empleados en KPIs en Twitter:   
 
Como ocurre en otras plataformas, los KPIs en Twitter no se centran puramente en la inversión, encontrando dos vertientes: Orgánico y Pagado.
 
En este sentido, es importante definir los KPIs según el tipo de campaña.
 
ORGÁNICO
  • Número de seguidores
  • Ubicación geográfica de los seguidores
  • Impresiones
  • Clics
  • Interacciones con el Tweet (Retweet, Favoritos, Respuestas)
  • Veces que se ha utilizado el hashtag
 
PAGADO
  • Número de seguidores conseguidos
  • Coste por seguidor alcanzado
  • Coste por seguidor conseguido
  • Coste por impresión
  • Coste por clics
  • Coste por Interacciones con el contenido multimedia (clics en videos, archivos de VINE, imágenes, gifts)
  • Interacciones con la Twitter Card
  • Veces que se ha utilizado el hashtag  

¿Quieres saber más sobre Analitica en Redes Sociales? Regístrate y te enviamos de forma gratuita el libro.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

  • ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    Las tendencias en redes sociales cambian a diario, por lo que resultan una fuente inagotable de posibilidades para los Community Managers. Saber aprovecharlas nos reportará visibilidad y contenido actual y dinámico.

  • Cómo hacer promociones en redes sociales

    Cómo hacer promociones en redes sociales

    Premiar la fidelidad de tus seguidores, o que generen contenido para ti, o que te ayuden a difundir tu mensaje, o que consuman tu producto... Son muchos los motivos por los que podemos poner en marcha una promoción, sorteo o concurso en nuestras redes sociales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies