Beneficios del Branded Content

¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

jueves, 24 de agosto de 2023
Con el branded content buscamos transmitir una experiencia a los -potenciales o no- usuarios de la marca a través de una estrategia de contenido que busca notoriedad y afinidad.
 
Las marcas dejaron de ser un ente que solo fabricaba productos u ofrecía
servicios para su cliente y comenzaron a generar contenido, con el objetivo de generar reputación y afinidad de marca más que vender ese producto o servicio.
 
El marketing de contenidos está diseñado para transmitir valores, emociones, sensaciones, pensamientos... que con un storytelling atractivo es capaz de generar esa conexión entre el cliente y la Marca.
El storytelling es una herramienta de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia. Su objetivo es generar engagement, facilitar el recuerdo de marca, y crear vínculos que perduren en el tiempo. Y, es que ya lo decía Gabriel García Marquez “el mundo se divide entre los que saben contar historias, y los que no”.
 
Para contar una buena historia lo primero es pensar la idea a comunicar y cómo hacer para que el mensaje llegue sin dificultad al receptor. Tener el concepto claro a transmitir, va a facilitar que el mensaje impacte y quede en el recuerdo. Eso sí, también hay que saber transmitirlo.
Para transmitirlo vamos a tener que seguir pensando. En este caso en el espacio físico y en los personajes que van a contar la historia. Hace falta un protagonista que conecte con la audiencia y son el que sentirse identificado.
Ahora queda armar el conflicto y su resolución. Si no hay “chicha”, no hay historia. Cuanto más enrevesado sea el conflicto, más interés generará y más ganas del público por conocer la resolución.
 
Una vez generada la historia, los contenidos se difunden a través de diferentes canales, como, por ejemplo, de las redes sociales de la empresa. Es necesario que el usuario lo adquiera como algo de valor, no intrusivo, que le aporta beneficios.
 
El uso del Branded Content es un proceso lento, pero seguro. Y, si lo haces bien, esta herramienta será tu mejor aliada para enamorar para siempre a tu usuario.
 
Si te gusta contar historias, una profesión en la que vas a gozar de lo lindo será la de Community Manager. ¿Te contamos en qué consiste y qué formación necesitas?

Posts Relacionados:

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

  • ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    Las tendencias en redes sociales cambian a diario, por lo que resultan una fuente inagotable de posibilidades para los Community Managers. Saber aprovecharlas nos reportará visibilidad y contenido actual y dinámico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies