Contenido de terceros en redes sociales

En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

miércoles, 17 de mayo de 2023
Contenido de terceros en redes sociales
Lo primero que hemos de hacer es pensar en qué intereses puede tener nuestro target. Obviamente, nunca compartiremos contenidos de marcas o productos competidores, pero saldremos reforzados con contenidos de actualidad, de música, de humor... Temas generales que resulten divertidos o entretenidos para nuestro público, y aporten aire fresco a nuestro perfil.
 
Si por ejemplo somos una marca de ropa para adolescentes, podemos compartir actualizaciones de emisoras de radio, de revistas con nuestro mismo público objetivo, las novedades de los artistas que interesen a nuestros seguidores, de marcas con contenidos muy atractivos, etc.
 
Una adecuada estrategia de contenido compartido nos mostrará más cercanos, más divertidos, más útiles. De lo que se trata en redes es de ser social, y ser social significa compartir.
 
Existen diferentes formas de rentabilizar el compartir contenido de terceros:
 
  • Llegar a más gente: simplemente con hacer RT o dándole a compartir, el perfil de donde hayamos elegido algo que compartir recibirá una notificación. Eso nos dará visibilidad y permitirá a un tercero que nosotros hayamos elegido el visitar nuestra cuenta y conocernos. Si no solo compartimos, sino que añadimos un comentario positivo, es probable que también esa cuenta nos comparta, por lo que llegaríamos a nuestros seguidores y a los suyos.
 
  • Crear sinergias con otras marcas o personalidades: Es fácil que, si compartes contenido de empresas o marcas que tengan productos orientados a tu mismo target, o que complementen tu producto o servicio, nazca una buena relación que haga que ellas hagan lo mismo con tu contenido de vez en cuando.
 
Lo mejor es que sean sinergias espontáneas, pero también es una práctica común el llegar a acuerdos para que un perfil comparta contenidos de otro.

Contenido de terceros en redes sociales
 
Fijaos en esta conversación en Twitter entre la cadena de venta electrodomésticos Media Markt, y las palomitas para microondas Popitas. Gracias al ingenio de sus respectivos CM, han creado una sinergia entre ellos que les ha permitido divertir a sus seguidores e incentivar la venta de dos productos que 'se complementan' (para prepararte unas Popitas necesitas un microondas...).
 
Crear buen rollo con otras marcas hará que tu comunicación salga reforzada, y si además consigues ser ingenioso, tus seguidores serán mucho más fieles a tu contenido.
 
Conseguiremos resultar más entretenidos, mejorar nuestra imagen o posicionarnos en el territorio de comunicación que hayamos elegido. Si elegimos correctamente los perfiles, podemos aprovechar su imagen para posicionarnos como expertos en el territorio que hayamos escogido.

Uno de los perfiles más demandados por todo tipo de empresas es el de Social Media. Porque publicar en resdes sociales es fácil, pero conseguir engagement ya no tanto. ¿Quieres ser el profesional que lleve la estrategia de una gran marca? Con el Máster en Marketing Digital + Social Media de SBS puedes logralo. 
 
 

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

  • ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    Las tendencias en redes sociales cambian a diario, por lo que resultan una fuente inagotable de posibilidades para los Community Managers. Saber aprovecharlas nos reportará visibilidad y contenido actual y dinámico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies