Creación de contenido propio para las redes sociales

La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

martes, 02 de febrero de 2021
Obviamente, y cómo debemos de hacer en todo momento, tendremos muy presente el target al que nos dirigimos y la personalidad (tono, carácter, etc.) que hayamos elegido para nuestra identidad en redes.
 
 
Es importante mantener una comunicación directa con la marca a la que gestionamos las redes, para estar al tanto de todas las acciones que se lleven a cabo, pues eso nos dará contenidos: ofertas, promociones, acciones solidarias, eventos, branded content, publicidad convencional, lanzamiento de nuevos productos, acuerdos con otras marcas, iniciativas con rostros populares, etc.
 
Es fácil cometer errores, veamos algunos que podemos evitar:
 
  • No utilices las redes solamente para vender, recuerda que el principal objetivo de estar presentes en redes sociales es el de conversar con tu público, escucharles y darles un canal directo con tu marca para que puedan expresar su opinión. No deberías de sobrepasar un 15% de contenido dirigido a conseguir ventas, de lo contrario, tu público verá tus redes como demasiado publicitarias y faltas de contenido que les resulte interesante y dejarán de seguirte.
 
  • Recuerda que el diseño es muy importante. Los recursos visuales (imágenes o vídeos) consiguen tres o cuatro veces más interacción que los contenidos que tan solo contienen texto, por lo que debes mantener un diseño cuidado, original y coherente con la identidad visual de la marca. Huye de diseños pobres, fotografías que no se vean profesionales, vídeos grabados con móviles, etc... ¡No seas cutre!
 
  • No publiques sobre temas que se alejen del territorio de comunicación de la marca. Recuerda que debes elegir unas categorías de contenido afines a tu marca y las acciones que ésta lleve a cabo, y no debes salirte de ahí. Imagina que Coca Cola comenzase a publicar un día sobre bricolaje, otro sobre recetas de cocina, otro sobre trucos de belleza... No tendría ningún sentido pues son contenidos que se alejan de su actividad y de sus objetivos de comunicación.
 
  • Evita contenidos con demasiado texto (son aburridos), con colores estridentes (no queremos dejar ciegos a nuestros seguidores), evita publicar imágenes que no se ajusten a las medidas de cada red para que no se vean cortadas... En definitiva, publica con mimo y ponte siempre en el lugar del que va a ver tu publicación, ¿qué pensarías tú si vieses eso?
 
Y permíteme unos consejos que pueden venirte bien:
 
  • Crea contenidos diferentes para medir: qué funciona mejor. Prueba a decir lo mismo de tres o cuatro maneras diferentes y publica esos posts en días diferentes y a horas diferentes. Testear de manera continua te ayudará a conocer qué funciona mejor y lograr así la estrategia más eficaz posible.
  • Inserta llamadas a la acción (call to action) en tus publicaciones, que conduzcan a tu comunidad hasta tu propósito: la venta, la interacción, la difusión de tu mensaje, etc.
 
  • Sé siempre diferente. Compites con millones de contenidos diarios y debes captar la atención de tu público, no te cortes a la hora de innovar y toma nota de esta cadena: atención - interés  - deseo - acción
El Social Media es uno de los perfiles que todas las empresas han incluido o están incluyendo en sus plantillas porque ¿qué cliente no está en una de tantas redes sociales que existen e interactua con sus marcas favoritas a través de ella? Si quieres convertirte en uno de estos expertos que las empresas buscan echa un ojo al Máster en Marketing Digital + especialización en Social Media de Spain Business School.
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies