Analizando los KPI's más importantes de Facebook

Vamos a analizar en detalle cuáles son las diferentes métricas y KPIs más útiles dentro de Facebook, explicando para qué sirven y cómo podemos integrarlos en nuestras estrategias.

domingo, 03 de mayo de 2020
Analizando los KPI
¿Alguien ha entrado alguna vez en el panel de Facebook Insights? Si lo has hecho, sabes que hay una gran variedad de métricas y que gracias a las estadísticas que te ofrece esta herramienta puedes medir infinidad de variables.
En realidad, son abrumadoras. No solo por la cantidad de datos que te puedes encontrar, sino porque muchas veces no sabes qué hacer con ellos.  Y en este punto es donde un Social Media Manager aporta su valor.
 
Lo esencial en este caso es saber determinar:
 
1.- Qué significan exactamente cada una de las métricas.
2.- Cuáles son las más importantes en relación los objetivos que habíamos señalado.
3.- Cómo interpretarlas para poder utilizarlas en un reporte, extraer conclusiones y así poder alinearlas con los objetivos de tu empresa.
 
 
Visto estos tres puntos, a la hora de afrontar los datos debemos tener en cuenta tanto los datos orgánicos como los pagados, ya que una comparativa entre los primeros y los segundos nos servirá para medir el alcance real de las publicaciones, pudiendo valorar y justificar destinar parte del presupuesto de marketing en acciones de Social Media.
 
En cuanto a la periodicidad de medición, los datos que aporta Facebook son diarios, semanales y mensuales. Es recomendable utilizar datos mensuales, ya que son los que mejor van a reflejar la actividad de un muro al disponer de un periodo más amplio.
 
También hay que tener en cuenta si los datos que vamos a analizar y reportar son solo procedentes de España, o si por el contrario interesa reportar también los datos internacionales. El dato internacional, al ser un cómputo total de la actividad en el canal, aporta volumen en nuestro análisis y reporte, pero son los datos locales, en el caso de que la empresa centre su modelo de negocio solo en España, los que muestran qué ocurre realmente en tu mercado y te permite ajustar de forma más precisa y veraz las campañas y los calendarios de comunicación. Este enfoque es extrapolable a cualquier otro país, centrándonos en nuestra audiencia de usuarios target del país donde resida la principal actividad de la compañía o bien donde se quiera tener una mayor influencia.
 
 
Algunos de los KPIS más importantes y empleados en Facebook
 
Para acotar las KPIS que más se utilizan en dicho canal social, vamos a analizar su definición y la importancia de los mismos.
  • ME GUSTA, Total y Nuevos
  • Alcance o Reach (orgánico o pagado)
  • PTA
  • ENGAGEMENT  

 
 

¿Quieres saber más sobre Analitica en Redes Sociales? Regístrate y te enviamos de forma gratuita el libro.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

  • ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    Las tendencias en redes sociales cambian a diario, por lo que resultan una fuente inagotable de posibilidades para los Community Managers. Saber aprovecharlas nos reportará visibilidad y contenido actual y dinámico.

  • Cómo hacer promociones en redes sociales

    Cómo hacer promociones en redes sociales

    Premiar la fidelidad de tus seguidores, o que generen contenido para ti, o que te ayuden a difundir tu mensaje, o que consuman tu producto... Son muchos los motivos por los que podemos poner en marcha una promoción, sorteo o concurso en nuestras redes sociales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies