Analizando los KPI's más importantes de YouTube

Vamos a analizar en detalle cuáles son las diferentes métricas y KPIs más útiles dentro de YouTube, explicando para qué sirven y cómo podemos integrarlos en nuestras estrategias.

viernes, 01 de mayo de 2020
Tags: ,
Analizando los KPI
YouTube es el sitio web por excelencia para publicar y compartir contenidos audiovisuales. Se considera red social porque todos los usuarios que se conectan a esta plataforma pueden interactuar con los contenidos, compartir sus propios materiales, valorar e incluso ponerse en contacto con los “broadcasters” (youtubers) que administran los canales más visitados.
 
En la actualidad ostenta una gran importancia, por ejemplo, en el target más joven (13-17 años) podría decirse que ha desbancado a la televisión, ya que estos nativos digitales escogen YouTube como principal plataforma de consumo de video,
 
En el target más adulto, las marcas apuestan por completar la información sobre sus productos en esta red social, aprovechando el formato video para ampliar la exposición ante el usuario y, de esta forma, tener el contenido disponible las 24 horas del día.
 
YouTube como plataforma publicitaria
 
Como plataforma publicitaria, Youtube pone al servicio de las empresas formatos de videos de entre 15 y 30 segundos, que aparecen en formato pre roll antes de dar poder visualizar un video, así como también los llamados YouTube Search (formato similar a los Google Adwords) y la branderización de la home de YouTube, entre otros.
 
Dicho todo esto, ¿qué KPIs debemos tener en cuenta si apostamos por abrir un canal en esta plataforma?
 
Algunos de los KPIS más importantes y empleados en KPIs en Youtube:   
 
Para el Social Media Manager, lo más importante que debe considerar en YouTube es el número de suscriptores y la cantidad de reproducciones de cada video que sube. Esto le permitirá saber la afinidad que tiene el público con el producto o contenido y, de esta forma, detectar los posibles ajustes que le ayudarán a rencauzar, si es necesario, una campaña.
 
En una tabla de KPIs en YouTube no puede faltar:
  • Total de suscriptores
  • Total de reproducciones canal  
  • Nuevas reproducciones del canal y por video  
  • Engagement
  • Retención de la Audiencia
  • Fuentes de tráfico

¿Quieres saber más sobre Analitica en Redes Sociales? Regístrate y te enviamos de forma gratuita el libro.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

  • ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    Las tendencias en redes sociales cambian a diario, por lo que resultan una fuente inagotable de posibilidades para los Community Managers. Saber aprovecharlas nos reportará visibilidad y contenido actual y dinámico.

  • Cómo hacer promociones en redes sociales

    Cómo hacer promociones en redes sociales

    Premiar la fidelidad de tus seguidores, o que generen contenido para ti, o que te ayuden a difundir tu mensaje, o que consuman tu producto... Son muchos los motivos por los que podemos poner en marcha una promoción, sorteo o concurso en nuestras redes sociales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies