Analizando los KPI's más importantes de YouTube

Vamos a analizar en detalle cuáles son las diferentes métricas y KPIs más útiles dentro de YouTube, explicando para qué sirven y cómo podemos integrarlos en nuestras estrategias.

viernes, 01 de mayo de 2020
Tags: ,
Analizando los KPI
YouTube es el sitio web por excelencia para publicar y compartir contenidos audiovisuales. Se considera red social porque todos los usuarios que se conectan a esta plataforma pueden interactuar con los contenidos, compartir sus propios materiales, valorar e incluso ponerse en contacto con los “broadcasters” (youtubers) que administran los canales más visitados.Analizando los KPI's más importantes de YouTube
 
En la actualidad ostenta una gran importancia, por ejemplo, en el target más joven (13-17 años) podría decirse que ha desbancado a la televisión, ya que estos nativos digitales escogen YouTube como principal plataforma de consumo de video,
 
En el target más adulto, las marcas apuestan por completar la información sobre sus productos en esta red social, aprovechando el formato video para ampliar la exposición ante el usuario y, de esta forma, tener el contenido disponible las 24 horas del día.
 
YouTube como plataforma publicitaria
 
Como plataforma publicitaria, Youtube pone al servicio de las empresas formatos de videos de entre 15 y 30 segundos, que aparecen en formato pre roll antes de dar poder visualizar un video, así como también los llamados YouTube Search (formato similar a los Google Adwords) y la branderización de la home de YouTube, entre otros.
 
Dicho todo esto, ¿qué KPIs debemos tener en cuenta si apostamos por abrir un canal en esta plataforma?
 
Algunos de los KPIS más importantes y empleados en KPIs en Youtube:   
 
Para el Social Media Manager, lo más importante que debe considerar en YouTube es el número de suscriptores y la cantidad de reproducciones de cada video que sube. Esto le permitirá saber la afinidad que tiene el público con el producto o contenido y, de esta forma, detectar los posibles ajustes que le ayudarán a rencauzar, si es necesario, una campaña.
 
En una tabla de KPIs en YouTube no puede faltar:
  • Total de suscriptores
  • Total de reproducciones canal  
  • Nuevas reproducciones del canal y por video  
  • Engagement
  • Retención de la Audiencia
  • Fuentes de tráfico

¿Quieres saber más sobre Analitica en Redes Sociales? Regístrate y te enviamos de forma gratuita el libro.

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies