KPI, ¿qué son?, ¿cómo han evolucionado? y ¿cómo establecerlos?

Los Key Performance Indicator, según su definición en inglés, también conocidos como KPI, son indicadores clave de desempeño o indicadores clave de rendimiento que sirven para medir el éxito o fracaso de un proceso.

jueves, 30 de abril de 2020

No existen KPI predeterminados para todas las estrategias, ya que el valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano, en este caso, por el Social Media Manager de una empresa.
 
Los que trabajamos en marketing digital y concretamente con redes sociales sabemos que, a diferencia de otras áreas de la empresa, tanto las herramientas como la forma de optimizar las campañas cambia constantemente. Una vez que tienes controlados los paneles y has perfeccionado tu know how en la forma de hacer y crear tus campañas, la red social de turno implementa un cambio de estructura y, por consiguiente, de algoritmo, y aquello que te funcionaba tan bien para tener visibilidad repentinamente no aporta valor alguno a la estrategia.
 
Esta constante evolución de las redes sociales hace que la forma de crear objetivos y presentar resultados cambie radicalmente cada poco tiempo, por tanto, no hay que olvidar a la hora de establecer los KPI los siguientes puntos:
  • Identificar claramente lo que son los KPIs
  • Identificar lo que NO son los KPI 
  • Centrarse en una estrategia
  • Conocer qué datos te aporta cada plataforma
  • Que sea SMART

¿Quieres saber más sobre Analitica en Redes Sociales? Regístrate y te enviamos de forma gratuita el libro.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

  • ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    ¿Qué son las tendencias en redes sociales?

    Las tendencias en redes sociales cambian a diario, por lo que resultan una fuente inagotable de posibilidades para los Community Managers. Saber aprovecharlas nos reportará visibilidad y contenido actual y dinámico.

  • Cómo hacer promociones en redes sociales

    Cómo hacer promociones en redes sociales

    Premiar la fidelidad de tus seguidores, o que generen contenido para ti, o que te ayuden a difundir tu mensaje, o que consuman tu producto... Son muchos los motivos por los que podemos poner en marcha una promoción, sorteo o concurso en nuestras redes sociales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies