¿Qué espacio es bueno para estudiar?

Antes de comenzar con los estudios, es importante que tengas en cuenta dos cosas, por un lado, el horario en el que vas a llevarlos a cabo y la otra, el espacio en el que lo vas a realizar. Los estudios deben de tomarse como un trabajo que tenemos que hacer y ser responsables con él, no como algo que tengo que hacer por obligación. Ir con buena disposición y actitud también influye en los resultados.

domingo, 03 de octubre de 2021
En cuanto al espacio es importante que encuentres un lugar en el que te vayas a sentir cómod@, con la temperatura adecuada (ni frío ni calor) y con la mejor iluminación posible (si puede ser con luz natural, mejor).
 
En Casa
 
Busca crear un rincón de trabajo confortable. Para ello vas a necesitar una mesa o escritorio en la que puedas tener a mano todo lo que necesitas: ordenador, libros, papel, bolígrafos, calculadora... Y retira de ella todo aquello que te pueda distraer.
La silla en la que vas a sentarte también debe de ser cómoda.
Es importante que la habitación que escojas para realizar tus estudios esté bien ventilada y recogida antes de que comiences con ellos, ya que cualquier desorden puede hacer que tu concentración se desvíe.
 
Si puedes, cuelga un corcho en el que puedas ir apuntando los avisos más importantes, como, por ejemplo, las fechas de entrega de los casos prácticos o los exámenes, fechas con webinars, talleres, etc.
 
 
Bibliotecas
 
En ellas vas a encontrar a muchos estudiantes en tu misma situación. Es un buen lugar en el que podrás consultar libros y tener acceso gratis a la WiFi.
Otro factor positivo que vas a encontrar en estas instalaciones es que no vas a poder recibir llamadas de móvil (ya que no están permitidas) ni caer en tentaciones como ir a tumbarte un ratito al sofá o a picotear a la nevera.
Sin embargo, las bibliotecas tienen tiempo de apertura limitado. Algunas abren por las noches en épocas de exámenes, pero ni son todas ni todos los alumnos tienen los exámenes en las mismas fechas.
Antes de salir hacia la biblioteca, revisa que no se te olvide nada de lo que necesites en casa (cargador del ordenador, si lo necesitas, subrayadores, hojas para hacer esquemas, una botella de agua...).
 
Centro de estudios o coworking
 
Si no tienes la posibilidad de tener un espacio propio para tus estudios en tu casa o es una casa con bastante movimiento en la que no puedes concentrarte. Si tampoco tienes una biblioteca cerca o a la que vas está siempre llena o te encuentras con conocidos que te distraen de tus objetivos, es mejor que busques un espacio en el que puedas tener silencio y concentración. Un buen espacio son los centros de estudios o coworking, en el que tendrás disponible WiFi de alta velocidad, impresoras, escáner...
 
En Spain Business School tenemos el espacio que necesitas.
 
Aire Libre
 
Son muchos estudiantes los que dicen sentirse más concentrados en espacios abiertos. La verdad, encontrar un lugar paradisiaco que ofrezca comodidades y que esté exento de ruidos y tentaciones es difícil de encontrar, pero si lo encuentras ¡adelante!
Estudiar en un parque o en una playa no parece una buena opción si no tienes sitio para poder tomar apuntes o subrayar. Sin embargo, puede ser un lugar en el que te puedas encontrar cómodo para repasar o para hacer una lectura relacionada con el tema que estés estudiando.
 
Y tú ¿qué otro lugar recomendarías para estudiar?
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies