Requisitos que te pide la embajada si vas a solicitar una visa de estudios

Dependiendo de tu nacionalidad, el proceso para venir a estudiar a España puede ser diferente.

jueves, 07 de octubre de 2021
 
Así, si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitas tramitar ningún tipo de visado para España, ya que existen acuerdos entre los países que la conforman y solo es necesario presentar tu documento nacional de identidad o pasaporte europeo.
Siendo ciudadano del espacio Schengen puedes residir hasta por tres meses en cualquiera de los países de la UE, incluido España. Pasado este tiempo, las autoridades pueden solicitarte una certificación que explique tu presencia en el país. Si estás estudiando deberás presentar una copia de la matrícula al curso que certifique que vas a estudiar en España, el pago de seguro médico y el certificado de fondos para tu sostenimiento.
 
Si no eres ciudadano de la Unión Europea, perteneces a la Unión Económica Europea o al espacio Schengen y vas a residir en España por un periodo superior a los 6 meses, necesitas tramitar una visa de estudios.
 
Te recomendamos siempre que te informes en la embajada de España en el país desde el que vayas a solicitar la visa, pero por aquí te adelantamos los requisitos que están pidiendo.
Recuerda que para estudiar en España por un periodo de tres a seis meses necesitas una visa de corta duración. Pero si es por un tiempo superior a los seis meses debes de solicitar la visa de larga duración.
Antes de concertar tu cita en la embajada es recomendable que confirmes que cumples con todos los requisitos para que no te lleves ninguna sorpresa que pueda retrasar o cancelar tu viaje.
 
Requisitos:
 
  • Tener el pasaporte vigente en el momento de la solicitud y que siga vigente todo el tiempo que vayas a residir en España.
  • Certificado de antecedentes judiciales o no penales
  • Certificado médico
  • Contratar un seguro médico internacional
  • Certificación del motivo de tu viaje. En este caso, al ser por estudios deberás de presentar una carta de aceptación por parte de la escuela o institución en la que te has matriculado.
  • Presentar un certificado con fondos económicos. Con ello, el Gobierno confía en que vas a poder mantenerte en España durante toda tu estadía. Estos fondos deberán de estar asegurados ya unos meses antes de que solicites la cita en la embajada. Es decir, no te puedes abrir una cuenta bancaria un mes antes de la cita con esa cantidad de dinero, sino que debes de demostrar que ya hace tiempo que lo tienes.
  • Certificado de alojamiento. En este caso puedes certificar que has alquilado un piso o una habitación mediante un certificado de arrendamiento o con la reserva de una habitación en un hostal u hotel por un periodo mínimo (y luego, desde España, puedes buscar una vivienda que te interese más).
 
Para tramitar el visado te van a solicitar también un par de fotos de carné con el fondo blanco y el comprobante de pago de la tasa consular.
 
¿Se pueden solicitar prórrogas de estadías en España?
 
Si. Puedes solicitar estar más tiempo en España, siempre y cuando certifiques que el motivo por el que quieres continuar en España es el mismo por el que viniste. Es decir, porque vas a seguir estudiando.
Si te renuevan la visa, deberás también de renovar tu NIE/TIE.

 
Nuestros alumnos, que deciden continuar su formación en España y consideran completarla con uno de nuestros programas, reciben el descuento directo de Alumni en su postgrado.
 
Si quieres formarte en negocios digitales, uno de los sectores de mayor empleabilidad, podemos asesorarte con tus estudios de postgrado: ¿big data? ¿marketing digital? ¿Un MBA?... hay muchas posibilidades, pero es mejor que te dejes asesorar por un experto para que juntos encontréis la formación que mayores beneficios profesionales vaya a aportarte ¿Hablamos?
 
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies