Qué inversión debo de hacer para estudiar en España

Aquellos alumnos extranjeros que quieran venir a estudiar en España deben de justificar económicamente una serie de aspectos para poder tramitar su visado por estudios.

jueves, 03 de marzo de 2022
 
Los datos que a continuación se facilitan son orientativos, pero pueden ayudarte a tener una idea sobre el dinero del que debes disponer.

Programa de formación
 
Cada escuela o universidad tiene sus propios programas y los valora de distinta manera. Hay programas similares en contenido y expertos que lo imparten, pero con una diferencia de precio muy marcada. Por ello, los alumnos que quieran venir a estudiar a España deben de realizar una búsqueda con meses de antelación que les permita comparar distintas escuelas, sus programas de becas, ubicación, posicionamiento en ranking, etc. Lo recomendable es, dentro del presupuesto que dispongan destinado para su formación, hacer una selección, hablar con las diferentes escuelas y plantearles las mismas cuestiones y, después, escoger la que mayores objetivos y confianza les otorgue.
En cuanto al aspecto económico, por ejemplo, en Spain Business School un programa superior de 7 meses está en torno a 3.000 euros mientras que un máster de 12 meses cuesta alrededor de 4.800 euros. Siempre el estudiante tiene la posibilidad de solicitar una beca de ayuda al estudio que le ayude a sufragar en parte esta cantidad económica.
 
Seguro médico
 
Es uno de los requisitos que la embajada exige para poder viajar con visa de estudios a España, tener contratado un seguro médico con una aseguradora privada.
Basta con estar contratado y que tome efecto el día de inicio del programa. En caso de retraso en el viaje o cambio de edición es muy recomendable comunicarlo a la compañía aseguradora para que modifique también el inicio de la cobertura.
La inversión aproximada en este apartado será de 50-60 euros por mes de estancia.
 
Viaje
 
En el proceso de visado se exigirá tener la reserva de los billetes de avión tanto de ida como de vuelta. Se exige la reserva abierta para que pueda ser ajustada a la fecha exacta del viaje.
En este caso no podemos dar datos aproximados de los vuelos, ya que son muy variables dependiendo del país de origen, de la compañía aérea y de la fecha en la que se quiera viajar.
 
Estancia en España: alojamiento, manutención y gastos corrientes
 
Dependiendo del destino del estudiante los gastos difieren entre las distintas comunidades autónomas. Y, dentro de la comunidad, los precios de alojamiento también son diferentes según el barrio que se escoja para residir.
Sin embargo, la embajada estima una justificación en base al 100% del IPREM, que es un indicador público de renta d efectos múltiples. Para 2022 está fijado en 579,02 euros y el Gobierno suele hacer los cálculos en base a 14 pagas, por lo que es recomendable que el alumno multiplique esta cantidad por 14 y luego lo divida por el número de meses que solicita la estancia por estudios en España.
Si vas a residir en Madrid, capital de España, este artículo te puede ayudar a orientarte.
 
Como puedes ver, la inversión económica que debe justificar el alumno al tramitar su visa de estudios en la embajada está basada en estos 4 conceptos principales. Por supuesto todo lo que el estudiante ya haya abonado por adelantado no deberá justificar en su cuenta a su nombre.
 
En este enlace vas a encontrar muchos artículos que pueden ser de tu interés, si tienes pensado viajar a España, como, por ejemplo, qué otros requisitos te pide la embajada, además de los económicos.
 
Y, en este otro, puedes dejarnos tus datos para que un orientador académico te contacte a la hora que nos indiques y poder ampliarte información sobre nuestros programas.
 
 
 
 
 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies