Cómo solicitar la visa de estudiante en España

Te explicamos cómo tramitar la visa de estudiante y la carta de admisión

lunes, 07 de enero de 2019
Cómo solicitar la visa de estudiante en España
Cómo solicitar la visa de estudiante

El visado de estudiante
 
Para una estancia de larga duración; es decir más de seis meses, los estudiantes deben solicitar la visa de estudiante o residencia por estancia temporal o larga duración, que es el documento que te habilita para residir y estudiar en España. Todos los extranjeros que deseen formarse con un curso de una duración superior a 6 meses necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
 
El formulario para la solicitud de visado de larga duración puede ser obtenido gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero (o en esta página web) y debe presentarse mediante un impreso de solicitud debidamente cumplimentado (original y copia).
 
El visado debe solicitarse personalmente, menos algunas excepciones que se pueden consultar en la web del gobierno de España, con un máximo de 120 días con anterioridad a la fecha prevista de inicio del programa de estudios y el tiempo de resolución es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
 
 
Documentación que tienes que presentar en la embajada:
 
  • Formulario de solicitud de visa debidamente cumplimentado y firmado por el interesado.
  • Dos fotografías recientes tamaño pasaporte, con fondo blanco.
  • El pasaporte vigente por un mínimo de tres meses a contar desde la fecha de finalización de su estancia en España con, al menos, una página en blanco disponible para poner el visado.
  • El documento o cédula de identidad.
  • Carta de admisión original en un centro docente o científico español, público o privado, oficialmente reconocidos.
  • Plan de estudios, formación o investigación.
  • Seguro médico/accidentes/viaje que cubra todo el tiempo de la estancia del solicitante en España. La cobertura mínima del seguro debe ser de 30 mil euros o su equivalente en dólares.
  • Certificado médico de la buena salud del solicitante, mediante presentación de informe o certificado médico, con membrete y firmado de puño y letra por un doctor.
  • Certificado de antecedentes penales o certificado policial.
  • Constancia de fondos económicos para sufragar los gastos de manutención en España y los gastos relacionados con el regreso al país de origen.
  • Constancia de alojamiento en España.
  • Si se considera necesario, las autoridades españolas podrán realizar una entrevista personal. En caso de ser requerida, el solicitante debe presentarse ante el Consulado en un plazo no superior a 15 días hábiles desde fecha de la notificación.
Puedes ampliar esta información en el Portal de Inmigración del Gobierno de España
 
Siempre recomendamos que antes de iniciar algún trámite o proceso, os informéis en la embajada o consulado de España que esté en el país de origen, ya que algunas de las características de los requisitos pueden variar de un país a otro.

A) Solvencia Financiera
Uno de los requisitos que vas a tener que cumplir es el de demostrar que financieramente eres solvente para residir en el país de acogida.

Estudiar fuera de tu país es costoso, por lo que es recomendable que investigues el tipo de ayudas o becas de los que te puedes beneficiar, tanto en el país de origen como en el de destino.
 
No hay mayor orgullo para una nación que formar y atraer al talento nacional, para que apoyen el desarrollo económico y social de su país. La mayoría de los países cuentan con programas de ayudas para postgrados, maestrías y doctorados internacionales.
 
Nuestra escuela nace con un alto componente social y en Spain Business School existe la posibilidad de solicitar las becas a la Obra Social de la escuela. Acceder a ellas es muy fácil porque tienen ayudas por múltiples motivos y los descuentos pueden llegar hasta el 40% sobre el valor total del programa. Si quieres más información sobre como optar a ellas, envía un correo a info@spainbs.com
 
B) Seguro Médico
Uno de los requisitos que exige el Gobierno de España para tramitar la visa de estudiante es la prueba de un seguro médico/accidente/viaje con cobertura total internacional por el periodo de tiempo de permanencia en el Territorio Schengen.

La cobertura debe de ser por un mínimo de 30.000 € o su equivalente en dólares. La póliza debe incluir servicios de emergencia y repatriación. No se aceptan pólizas de reembolso o coberturas inferiores al 100 % de los gastos (sin deducible).

Los seguros médicos/accidentes/viajes se pueden tramitar a través de internet directamente con las aseguradoras o a través de la agencia de viajes.
 
C) Certificado Médico
Es imprescindible presentarlo para estancias superiores a 180 días.

El certificado médico debe ir en papel con membrete y firmado de puño y letra por un doctor (M.D. o D.O.). El sello oficial del centro sanitario no se aceptará en sustitución de la firma del médico. Las enmiendas o tachaduras podrán invalidar el documento.

El texto debe de ser:
“Este certificado médico acredita que el Sr./Sra……………………….. no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional del 2005.”

La validez de este certificado es de 3 meses, a partir de la fecha de su expedición.
 
D) Certificado de antecedentes penales
Es imprescindible presentarlo para estancias superiores a 180 días.

Este certificado lo tienen que expedir las autoridades policiales de los países en los que el/la solicitante haya residido durante los cinco últimos años. La validez del certificado será de tres meses a partir de la fecha de su expedición. Original y dos copias serán precisas.
 

E) Acreditación de alojamiento en España.
Documento en el que figura dónde vas a estar alojado todo el tiempo que duren los estudios (original y copia).

En caso de contratos de alquiler con un particular, hay que aportar, además, fotocopia del documento de identidad español del propietario.
 
 
Carta de admisión en un centro docente
 
La carta de admisión es el documento que expide coordinación académica una vez has sido aceptado al máster o postgrado y has realizado el proceso de matriculación.

En la carta figuran datos del estudiante que va a cursar el programa a tiempo completo de la Universidad o Escuela Española en la que constan su nombre, dirección completa, teléfonos, e-mail y número de registro de la institución con el Ministerio de Educación y Ciencia de España, el pago de las tasas de estudio, la duración del programa (fechas de inicio y fin) y las horas de estudios presenciales por semana (mínimo de 20 horas).

 

Si tienes dudas puedes escribirnos un correo electrónico a info@spainbs.com o llamarnos o escribirnos por Whatsapp al +34 610 351 371

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies