El cubano, Michel Aragón, te cuenta con detalle cómo tramitar tu visa de estudios

Michel Aragón es cubano. En octubre de 2021 vino a estudiar a España con un MBA especializado en Empresas Digitales de Spain Business School. Con los pies ya en Madrid, decidió contar su experiencia de tramitar una visa de estudiante a otros interesados que quieren formarse con postgrados en España.

lunes, 28 de marzo de 2022
Tras varios meses planificando el viaje con su hermana, Michel dejó su Habana natal, en donde estudió Contabilidad y Finanzas, para completar su formación con un máster que le aportase los conocimientos que cualquier líder debe de poseer hoy en día.
Con un canal de YouTube ya creado en el que cuenta, de forma clara y entendible para todos, tips sobre finanzas personales y negocios por Internet, añade sus experiencias formativas, con el que está ayudando a cientos de interesados a preparar su viaje. 
 
Hoy hemos querido conocerle un poco más.
 
SpainBS – Michel, ¿cómo surge la idea de contar tu experiencia a través de YouTube?
 
Michel Aragón – Este es un video que a mí me hubiera gustado ver antes de iniciar este proceso, así que quise hacerlo para ayudar a todos los que tienen planes de estudiar en España. Como si fuera un amigo contándotelo todo, sin secretos.
 
SpainBS - ¿Qué te está aportando el máster de cara a tu emprendimiento de youtuber?
 
Michel Aragón – Constantemente estoy en las clases pensando sobre cómo aplicar ese conocimiento directamente en mi canal. Es genial porque me permite aprender cosas y ponerlas en práctica inmediatamente.
 
SpainBS – Vista tu experiencia, ¿Qué 3 recomendaciones fundamentales le darías a un estudiante que comience a buscar información sobre estudiar fuera de su país?
 
Michel Aragón – Que se haga un presupuesto tanto para los estudios, como para el costo de vida en el país donde vaya a estudiar.
 
Que hable con varias personas que hayan pasado por esa experiencia para saber qué esperar.
 
Que se haga un plan de ruta con cada paso que tendrá que tomar para lograrlo.
 
SpainBS – Tienes bastantes seguidores en tus redes sociales, ¿qué consigue una empresa o un emprendimiento a través de este canal de comunicación?
 
Michel AragónCon una pequeña comunidad por internet puedes alcanzar a muchas personas y hacer relaciones, lo cuál se traduce en oportunidades en el largo plazo.
 
SpainBS – La comunidad cubana en España ronda las 165.000 personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de las que gran parte de ellas se instalan en Madrid. ¿Por qué has elegido tú la capital de España para instalarte?
 
Michel Aragón –   Elegí Madrid porque es donde se me presentó esta oportunidad.
 
Puedes seguir a Michel o visionar sus recomendaciones en su canal de YouTube, en Instagram o en Twitter como @michelllaragon

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies