¿Puedo tramitar un visado de estudios en España si he venido como turista?

Ya no es necesario que te vuelvas a tu lugar de residencia para tramitar la visa de estudios si estás en España y has encontrado un programa académico, acorde con tus objetivos profesionales.

martes, 16 de marzo de 2021
Si eres un ciudadano extracomunitario, te encuentras en España y has encontrado un curso que te va a aportar beneficios profesionales y quieres cursarlo aquí, puedes tramitar tu visa de estudios sin tener que regresar a tu lugar de residencia para realizar allí el proceso.
 
En el año 2018, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un cambio normativo fundamental: el Real Decreto-Ley 11/2018, de 13 de agosto. El RD trae la modificación que incorpora al ordenamiento interno, la Directiva (UE) 2016/801 del Parlamento Europeo y del Consejo (11 de mayo de 2016).
Esta directiva hace referencia a los requisitos de entrada y residencia de ciudadanos extranjeros que tengan la finalidad de realizar investigaciones, prácticas, estudios, programas de intercambio, au pair, voluntariado o proyectos educativos.
 
Desde la publicación de este decreto, aquellas personas que se encuentren en el territorio en situación regular (por ejemplo, con visa de turismo), tienen la posibilidad de solicitar el permiso de estancia por estudios directamente en la Delegación o Subdelegación de Gobierno de la provincia en la que esta persona quiere realizar sus estudios. Eso sí, debe de presentar la solicitud con un mes de antelación mínima antes de que expire la estancia regular (las estancias de visa de turismo son de 90 días).
 
La visa por estudios también se puede tramitar desde el lugar de origen.
En cualquiera de los dos casos, ya sea desde España o desde tu lugar de residencia, vas a tener que entregar una serie de documentos, entre los que se encuentran la fotocopia del pasaporte, un certificado médico, los antecedentes penales, una prueba que demuestre que el solicitante tiene fondos suficientes, la carta de aceptación a la institución académica y la prueba que acredite el pago de la tasa requerida para los estudios.
 
Spain Business School es una escuela de negocios especializada en negocios digitales, con una amplia oferta de másteres y programas superiores. Tenemos convenio con más de 400 empresas, en las que los estudiantes que lo deseen pueden realizar prácticas/pasantías remuneradas. Una vez finalizado con éxito el programa, el alumno recibe dos titulaciones: la profesional de SpainBS y la universitaria.
 
Si estás pensando en estudiar en España, fórmate con los mejores expertos.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies