¿Puedo tramitar un visado de estudios en España si he venido como turista?

Ya no es necesario que te vuelvas a tu lugar de residencia para tramitar la visa de estudios si estás en España y has encontrado un programa académico, acorde con tus objetivos profesionales.

martes, 16 de marzo de 2021
Si eres un ciudadano extracomunitario, te encuentras en España y has encontrado un curso que te va a aportar beneficios profesionales y quieres cursarlo aquí, puedes tramitar tu visa de estudios sin tener que regresar a tu lugar de residencia para realizar allí el proceso.
 
En el año 2018, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un cambio normativo fundamental: el Real Decreto-Ley 11/2018, de 13 de agosto. El RD trae la modificación que incorpora al ordenamiento interno, la Directiva (UE) 2016/801 del Parlamento Europeo y del Consejo (11 de mayo de 2016).
Esta directiva hace referencia a los requisitos de entrada y residencia de ciudadanos extranjeros que tengan la finalidad de realizar investigaciones, prácticas, estudios, programas de intercambio, au pair, voluntariado o proyectos educativos.
 
Desde la publicación de este decreto, aquellas personas que se encuentren en el territorio en situación regular (por ejemplo, con visa de turismo), tienen la posibilidad de solicitar el permiso de estancia por estudios directamente en la Delegación o Subdelegación de Gobierno de la provincia en la que esta persona quiere realizar sus estudios. Eso sí, debe de presentar la solicitud con un mes de antelación mínima antes de que expire la estancia regular (las estancias de visa de turismo son de 90 días).
 
La visa por estudios también se puede tramitar desde el lugar de origen.
En cualquiera de los dos casos, ya sea desde España o desde tu lugar de residencia, vas a tener que entregar una serie de documentos, entre los que se encuentran la fotocopia del pasaporte, un certificado médico, los antecedentes penales, una prueba que demuestre que el solicitante tiene fondos suficientes, la carta de aceptación a la institución académica y la prueba que acredite el pago de la tasa requerida para los estudios.
 
Spain Business School es una escuela de negocios especializada en negocios digitales, con una amplia oferta de másteres y programas superiores. Tenemos convenio con más de 400 empresas, en las que los estudiantes que lo deseen pueden realizar prácticas/pasantías remuneradas. Una vez finalizado con éxito el programa, el alumno recibe dos titulaciones: la profesional de SpainBS y la universitaria.
 
Si estás pensando en estudiar en España, fórmate con los mejores expertos.

Posts Relacionados:

  • Todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en España

    Todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en España

    Descubre los requisitos y procedimientos para obtener una visa de estudiante en España, así como las gestiones que debes realizar una vez que llegues al país. Desde la duración del visado Schengen hasta los trámites administrativos necesarios, esta guía te proporcionará toda la información esencial para tu estancia educativa en España.

  • ¿Qué me pueden preguntar en la entrevista para solicitar la visa de estudiante en España?

    ¿Qué me pueden preguntar en la entrevista para solicitar la visa de estudiante en España?

    España es uno de los destinos de estudio preferidos por miles de estudiantes al año que desean cursar sus estudios fuera de su país de residencia. Uno de los motivos es la gran variedad de programas, universidades y escuelas de negocio disponibles en muchas de las comunidades autónomas de España. Y otro, el idioma, ya que el español lo hablan más de 500 millones de personas en el mundo.

  • El cubano, Michel Aragón, te cuenta con detalle cómo tramitar tu visa de estudios

    El cubano, Michel Aragón, te cuenta con detalle cómo tramitar tu visa de estudios

    Michel Aragón es cubano. En octubre de 2021 vino a estudiar a España con un MBA especializado en Empresas Digitales de Spain Business School. Con los pies ya en Madrid, decidió contar su experiencia de tramitar una visa de estudiante a otros interesados que quieren formarse con postgrados en España.

  • Qué inversión debo de hacer para estudiar en España

    Qué inversión debo de hacer para estudiar en España

    Aquellos alumnos extranjeros que quieran venir a estudiar en España deben de justificar económicamente una serie de aspectos para poder tramitar su visado por estudios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies