Carta de aceptación al máster o programa superior

Los estudiantes extranjeros que deseen venir a España a cursar un programa de postgrado necesitan, para tramitar su visado, una carta de aceptación al curso.

jueves, 23 de abril de 2020
Una vez que el estudiante ha elegido el máster o programa superior que quiere cursar, debe de llevar a cabo su matriculación para asegurarse la plaza presencial en el programa. Antes, habrá realizado una entrevista con el personal de coordinación académica de la escuela para comprobar que su perfil “encaja” con el programa elegido y que le va a aportar valor, al igual que su presencia aportará valor al resto de estudiantes.
 
Para llevar su matrícula a cabo es necesario que rellene y nos envíe a la escuela la ficha de inscripción con todos sus datos y el resguardo de haber efectuado el ingreso del importe en concepto de matrícula (mitad del total del máster, después de haber descontado las becas, si el estudiante las solicita).
 
Una vez matriculado en el programa, el director de la escuela emitirá una carta de aceptación que le permite la tramitación del visado para estudios, en la que constan, entre otros datos:
  • La duración del programa. 12 meses para los másteres y 7 meses para los programas superiores
  • Los datos de la escuela
  • El número de horas
  • Coste del programa y pagos realizados
  • etc.
 
En Spain Business School tardamos una media de 7 días en enviarte tu carta, para que lo tengas en cuenta a la hora de pedir cita en la embajada.

Posts Relacionados:

  • Todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en España

    Todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en España

    Descubre los requisitos y procedimientos para obtener una visa de estudiante en España, así como las gestiones que debes realizar una vez que llegues al país. Desde la duración del visado Schengen hasta los trámites administrativos necesarios, esta guía te proporcionará toda la información esencial para tu estancia educativa en España.

  • ¿Qué me pueden preguntar en la entrevista para solicitar la visa de estudiante en España?

    ¿Qué me pueden preguntar en la entrevista para solicitar la visa de estudiante en España?

    España es uno de los destinos de estudio preferidos por miles de estudiantes al año que desean cursar sus estudios fuera de su país de residencia. Uno de los motivos es la gran variedad de programas, universidades y escuelas de negocio disponibles en muchas de las comunidades autónomas de España. Y otro, el idioma, ya que el español lo hablan más de 500 millones de personas en el mundo.

  • El cubano, Michel Aragón, te cuenta con detalle cómo tramitar tu visa de estudios

    El cubano, Michel Aragón, te cuenta con detalle cómo tramitar tu visa de estudios

    Michel Aragón es cubano. En octubre de 2021 vino a estudiar a España con un MBA especializado en Empresas Digitales de Spain Business School. Con los pies ya en Madrid, decidió contar su experiencia de tramitar una visa de estudiante a otros interesados que quieren formarse con postgrados en España.

  • Qué inversión debo de hacer para estudiar en España

    Qué inversión debo de hacer para estudiar en España

    Aquellos alumnos extranjeros que quieran venir a estudiar en España deben de justificar económicamente una serie de aspectos para poder tramitar su visado por estudios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies