Una vez que el estudiante ha elegido el máster o programa superior que quiere cursar, debe de llevar a cabo su matriculación para asegurarse la plaza presencial en el programa. Antes, habrá realizado una entrevista con el personal de coordinación académica de la escuela para comprobar que su perfil “encaja” con el programa elegido y que le va a aportar valor, al igual que su presencia aportará valor al resto de estudiantes.
Para llevar su matrícula a cabo es necesario que rellene y nos envíe a la escuela la ficha de inscripción con todos sus datos y el resguardo de haber efectuado el ingreso del importe en concepto de matrícula (mitad del total del máster, después de haber descontado las becas, si el estudiante las solicita).
Una vez matriculado en el programa, el director de la escuela emitirá una carta de aceptación que le permite la tramitación del visado para estudios, en la que constan, entre otros datos:
- La duración del programa. 12 meses para los másteres y 7 meses para los programas superiores
- Los datos de la escuela
- El número de horas
- Coste del programa y pagos realizados
- etc.
En Spain Business School tardamos una media de 7 días en enviarte tu carta, para que lo tengas en cuenta a la hora de pedir cita en la embajada.