Su principal función es la de analizar, evaluar e implementar todo lo relativo a lo digital, adaptando a la empresa a los continuos cambios que se producen en el mercado, y hacerla lo más competitiva.
Es un perfil que controla todas las áreas referentes a los negocios digitales: redes sociales, estrategia, eComerce, analítica, etc. y a la tecnología: sowtware, programas..., pero su tarea no es la de marcar la estrategia o necesidades que tienes estos departamentos, sino que va más allá de estos conocimientos. El Director Digital de la Empresa será el responsable de liderar que los trabajadores hagan un cambio de mentalidad positivo hacia la digitalización y que consigan adaptarse a los cambios, de reorientar las funciones de la empresa para aprovechar todas las oportunidades digitales
Pero, ¿qué hay que estudiar para ser un CDO?
El perfil de Chief Digital Officer es el de un experto con experiencia en el terreno digital y en la gestión empresarial que decide convertirse en el líder digital de la organización. Para ello debe de tener conocimientos en:
- El entorno tecnológico y legal
- Fundamentos del marketing
- Entorno del Big Data
- El consumidor digital
- Marketing Digital
- Email Marketing
- Redes Sociales
- Buscadores
- E-Commerce
- Publicidad Digital
- Mobile
- Analítica
- Emprendimiento e Intraemprendimiento digital
- Finanzas en entorno digital
- Habilidades directivas
Vender a través de una página Web y estar presentes en las redes sociales no es digitalizar la empresa y, aunque esta opción puede ser una primera salida para algunas pequeñas empresas, la introducción de un perfil que acompañe a toda la compañía es la mejor solución.
Con el
Máster en Digital Business de Spain Business School te puedes convertir en uno de los perfiles digitales más demandados actualmente.
Matricúlate para la edición que más te convenga. Hacemos 3 ediciones al año de este máster: febrero, junio y octubre. Y lo puedes cursar tanto en modalidad online como presencial, en Madrid. ¿
Quieres que te llamemos?