Chief Digital Officer, CDO, o Director Digital, uno de los perfiles más buscados por las empresas

Desde hace unos años, el Director Digital, es un perfil demandado por las empresas, pero, con motivo del Covid-19 está siendo aún más buscado.

martes, 04 de agosto de 2020
La obligación para muchos sectores de implantar el teletrabajo en cuestión de horas ha dejado claro que la transformación a digital de sus empresas no es algo opcional, sino prioritario y más cuando aún desconocemos si tenemos que volver a hacerlo de manera forzosa con un nuevo rebrote del Covid-19. Según los datos de estos tres meses “el teletrabajo ha llegado para quedarse” y ¿cómo vas a teletrabajar si no dispones de las herramientas ni de nadie que te dirija para hacerlo óptimamente?Chief Digital Officer, CDO, o Director Digital, uno de los perfiles más buscados por las empresas
 
Este nuevo escenario, en el que nos incluimos todos, debe de ser contemplando también por aquellos directivos que poseen las habilidades de liderazgo, pero carecen de las digitales. Ya no vale buscar excusas e ir “tirando” hasta que llegue ese momento. El momento es ¡YA!
 
Menos de un tercio de las compañías de todo el mundo tienen en sus plantillas un CDO, por lo que, de momento, es un territorio sin competencia.
¿Sabes quién es un Chief Digital Officer (CDO)? Pues es esa persona encargada de acompañar a las compañías en su conversión a digital, por lo tanto, además de conocer y dominar las competencias digitales y poder analizar los resultados de las acciones que se llevan a cabo, tiene que ser una persona preparada para hacer frente a la oposición y miedo que muestran los trabajadores ante los cambios, debe saber guiar a su personal, ser capaz de inculcarles la cultura digital.
 
Pero, no es solo un perfil enfocado únicamente a las empresas tradicionales que dan su salto a lo digital. Todo emprendedor debe de conocer dichas competencias, ser capaz de adaptarse al rápido y cambiante mundo digital si no quiere que su sueño se desvanezca por no haberse introducido en el mercado actual.
 
El Máster en Digital Business de Spain Business School engloba tanto la temática digital como las competencias tan necesarias que necesitan los directivos para convertirse en los líderes que las empresas están demandando.
Estas son las temáticas que deberás de dominar para ser un experto en el área y acompañar a tu empresa:
Entorno tecnológico y legal.
Fundamentos del Marketing.
Producto Digital.
Consumidor Digital.
E-Commerce.
Claves de la construcción exitosa de un e-commerce.
CRM. Gestión de clientes.
Marketing Digital.
Marketing Móvil.
Marketing Redes Sociales.
Estrategia Buscadores.
Email Marketing y afiliación.
Creatividad y Publicidad online.
Ley general de la publicidad y Derecho publicitario.
Plan estratégico de marketing.
Estrategias de fidelización.
Social Media Strategy.
Gestión del contenido.
Monetización de medios online.
Analítica Web.
Gestión de la reputación online.
Publicidad en medios digitales.
Gestión emprendedora.
Ley de emprendimiento.
Finanzas para no financieros.
Liderazgo.
Presentaciones eficaces.
Motivación de equipos.
El arte de hablar en público.
Gestión del tiempo.
Gestión del estrés.
 
 

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies