Chief Digital Officer, CDO, o Director Digital, uno de los perfiles más buscados por las empresas

Desde hace unos años, el Director Digital, es un perfil demandado por las empresas, pero, con motivo del Covid-19 está siendo aún más buscado.

martes, 04 de agosto de 2020
La obligación para muchos sectores de implantar el teletrabajo en cuestión de horas ha dejado claro que la transformación a digital de sus empresas no es algo opcional, sino prioritario y más cuando aún desconocemos si tenemos que volver a hacerlo de manera forzosa con un nuevo rebrote del Covid-19. Según los datos de estos tres meses “el teletrabajo ha llegado para quedarse” y ¿cómo vas a teletrabajar si no dispones de las herramientas ni de nadie que te dirija para hacerlo óptimamente?
 
Este nuevo escenario, en el que nos incluimos todos, debe de ser contemplando también por aquellos directivos que poseen las habilidades de liderazgo, pero carecen de las digitales. Ya no vale buscar excusas e ir “tirando” hasta que llegue ese momento. El momento es ¡YA!
 
Menos de un tercio de las compañías de todo el mundo tienen en sus plantillas un CDO, por lo que, de momento, es un territorio sin competencia.
¿Sabes quién es un Chief Digital Officer (CDO)? Pues es esa persona encargada de acompañar a las compañías en su conversión a digital, por lo tanto, además de conocer y dominar las competencias digitales y poder analizar los resultados de las acciones que se llevan a cabo, tiene que ser una persona preparada para hacer frente a la oposición y miedo que muestran los trabajadores ante los cambios, debe saber guiar a su personal, ser capaz de inculcarles la cultura digital.
 
Pero, no es solo un perfil enfocado únicamente a las empresas tradicionales que dan su salto a lo digital. Todo emprendedor debe de conocer dichas competencias, ser capaz de adaptarse al rápido y cambiante mundo digital si no quiere que su sueño se desvanezca por no haberse introducido en el mercado actual.
 
El Máster en Digital Business de Spain Business School engloba tanto la temática digital como las competencias tan necesarias que necesitan los directivos para convertirse en los líderes que las empresas están demandando.
Estas son las temáticas que deberás de dominar para ser un experto en el área y acompañar a tu empresa:
Entorno tecnológico y legal.
Fundamentos del Marketing.
Producto Digital.
Consumidor Digital.
E-Commerce.
Claves de la construcción exitosa de un e-commerce.
CRM. Gestión de clientes.
Marketing Digital.
Marketing Móvil.
Marketing Redes Sociales.
Estrategia Buscadores.
Email Marketing y afiliación.
Creatividad y Publicidad online.
Ley general de la publicidad y Derecho publicitario.
Plan estratégico de marketing.
Estrategias de fidelización.
Social Media Strategy.
Gestión del contenido.
Monetización de medios online.
Analítica Web.
Gestión de la reputación online.
Publicidad en medios digitales.
Gestión emprendedora.
Ley de emprendimiento.
Finanzas para no financieros.
Liderazgo.
Presentaciones eficaces.
Motivación de equipos.
El arte de hablar en público.
Gestión del tiempo.
Gestión del estrés.
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Por qué no me llaman de las entrevistas de trabajo?

    ¿Por qué no me llaman de las entrevistas de trabajo?

    Durante la entrevista me dicen que mi perfil encaja en el puesto que quieren cubrir, pero, después, no me llaman nunca. ¿Tanto cuesta que te digan sí o no?

  • ¿Qué es una fan page y para qué sirve?

    ¿Qué es una fan page y para qué sirve?

    Facebook fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, y dos compañeros de universidad, y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo

  • ComScore

    ComScore

    Conozcamos un poco la historia de comScore

  • ¿Por qué es importante la reputación online?

    ¿Por qué es importante la reputación online?

    La generalización del acceso de la población a Internet ha marcado un antes y un después en el día a día de consumidores y empresas. La altísima penetración de los servicios de banda ancha y de los soportes smartphone y tablet, que permiten acceder a Internet en cualquier momento y situación, ha supuesto una revolución de los hábitos y formas de consumo y generación de información. Hoy en día Internet es el primer canal de búsqueda de información de cualquier tipo y al que recurrimos de manera diaria para conocer más detalles sobre un producto, una marca, una empresa, una persona, etc.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies