Chief Digital Officer, el perfil de marketing digital más buscado

¿Qué formación se pide al perfil digital más buscado en marketing?

martes, 08 de mayo de 2018
Tags:
Chief Digital Officer, el perfil de marketing digital más buscado

En el 2018 las estadísticas muestran que los perfiles del área Marketing van a continuar en una creciente demanda por parte de las empresas. Esto es así debido al peso que está experimentando el Marketing Digital, gracias a todos los e-commerce que se están desarrollando y posicionando en un mercado cada vez más competitivo.

Y ante este panorama, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presentó a principios de año su XIII Informe Los + Buscados, en el que muestra sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2018.

La consultora señala que se buscan perfiles muy diferentes por su formación y especificidades pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan.

Desde el lado de las empresas, apostar por atraer y retener el mejor talento posible es uno de los principales deberes que las organizaciones deben cumplir. Y es que, en este sentido, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas. Con modelos de relaciones laborales cada vez más complejos: economías colaborativas, externalización de servicios, trabajo por proyectos, etc. saber no solo atraer, sino retener y fidelizar el talento, es el centro de las principales políticas de recursos humanos hoy en día.

Centrándose en el área de marketing, el informe señala que, con la explosión tecnológica de los últimos años, las compañías han puesto el foco en la era digital. Y los profesionales del Marketing Online se vuelven necesarios para trabajar en la visibilidad de las compañías, sus marcas, sus productos y sus servicios. Siendo el Chief Digital Officer el profesional del sector del marketing digital más buscado por las empresas.

¿Cómo es el perfil del Chief Digital Officer (CDO)?

El Chief Digital Officer trabaja en adaptar los negocios tradicionales a la era digital. Su función primordial es convertir lo analógico en digital y para ello utiliza las nuevas tecnologías, las bases de datos de la compañía y las herramientas digitales que ofrece el mercado.

Aparte de ser considerado el experto en el área digital de manera interna, debe tener expertise en el área de gerencia, ya que será el líder dentro del departamento digital. Además, será el responsable de la toma de decisiones en la experiencia del consumidor en el entorno digital.

Formación

  • Se buscan perfiles con formación universitaria.
  • Valorable Master en Marketing Digital.
  • Nivel alto de inglés.

Experiencia

  • Se requieren 5 años de experiencia mínima realizando la digitalización de otras compañías.

Aptitudes

  • Capacidad de liderazgo.
  • Toma de decisiones.
  • Visión estratégica.
  • Capacidad analítica.
  • Agilidad para detectar necesidades futuras.

Retribución

  • La banda salarial de este perfil, dependiendo de la tipología de la compañía, varía entre los 60.000 y los 100.000 euros brutos anuales más una parte de variable por consecución de objetivos.

Demandantes

  • Estos profesionales son demandados principalmente por empresas del sector retail y negocios digitales.


Puedes descargar el XIII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2018 en este enlace.

¿Quieres formarte en marketing digital?

 

Matricúlate en el Máster en Marketing Digital con especializaciones y conviértete en unos de los perfiles más buscados.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies