¿Qué es la satisfacción del cliente?

Mucho hablamos de la satisfacción del cliente, pero, realmente ¿sabemos qué es?

martes, 06 de octubre de 2020
Tags:
Pues claro que sí. Todas las empresas saben reconocer a un cliente satisfecho y también a uno que no lo está, aunque más del 90% de los clientes insatisfechos no suelen “quejarse”. La satisfacción positiva del cliente se produce cuando se cumplen o se superan las expectativas que tiene sobre el producto o servicio que ha adquirido.
 
Sin embargo, el valor percibido por cada cliente es diferente, ya que es algo subjetivo. Cada cliente tiene sus propias necesidades y muchos de ellos pueden realizar la compra gracias a la recomendación de otro cliente (que es posible que no tenga sus mismas necesidades y, por lo tanto, expectativas). Es imposible satisfacer a todos los clientes, pero sí podemos conseguir no generar expectativas que nunca podremos cumplir.
 
La satisfacción positiva de un cliente va a generar recomendaciones a su entorno (es decir, a futuros y potenciales clientes) y que nos vuelva a comprar... lo que se traduce en mayores beneficios para las empresas, mayor confianza en la marca, mayor fidelización...
 
Hay una frase de Seth Godin que refleja la idea de la satisfacción del cliente “Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca”, porque uno de los mayores errores que se producen es crear expectativas y no cumplirlas.
 
 

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies