Las 5 C del trabajo en equipo

El equipo posee una visión compartida de la realidad, de los objetivos y de la estrategia que se utilizará para lograrlo

miércoles, 08 de julio de 2020
Tiene un sentido de identidad no individual, sino colectivo. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. La estructura que lo conforma está dada por los resultados que se esperan y no por poder o trayectoria.Las 5 C del trabajo en equipo
 
El trabajo en equipo se basa en las llamadas “5C”:
  • Complementariedad: ya que cada miembro domina una sección determinada del proyecto. Cada sección es vital para lograr el objetivo principal. Todos los conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Son las piezas que consiguen que el engranaje de una máquina funcione correctamente.  
  • Coordinación: todos los miembros, con un líder a la cabeza, deben actuar de forma organizada para conseguir sacar el proyecto hacia delante.  
  • Comunicación: es vital mantener una comunicación fluida, abierta entre todos sus miembros.  
  • Confianza: es el pilar fundamental sobre el cual se fortalece el trabajo. Cada miembro confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Cada uno de ellos trata de aportar lo mejor de sí mismo para el éxito del equipo y da por hecho que el resto de los miembros hará lo mismo. No se busca destacar y lucirse sobre el resto de los compañeros, sino el interés de los objetivos.  
  • Compromiso: cada miembro debe estar comprometido con el objetivo principal, asegurando aportar lo mejor de sí y poner todo su esfuerzo para lograrlo.

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies