Las 5 C del trabajo en equipo

El equipo posee una visión compartida de la realidad, de los objetivos y de la estrategia que se utilizará para lograrlo

miércoles, 08 de julio de 2020
Tiene un sentido de identidad no individual, sino colectivo. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. La estructura que lo conforma está dada por los resultados que se esperan y no por poder o trayectoria.Las 5 C del trabajo en equipo
 
El trabajo en equipo se basa en las llamadas “5C”:
  • Complementariedad: ya que cada miembro domina una sección determinada del proyecto. Cada sección es vital para lograr el objetivo principal. Todos los conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Son las piezas que consiguen que el engranaje de una máquina funcione correctamente.  
  • Coordinación: todos los miembros, con un líder a la cabeza, deben actuar de forma organizada para conseguir sacar el proyecto hacia delante.  
  • Comunicación: es vital mantener una comunicación fluida, abierta entre todos sus miembros.  
  • Confianza: es el pilar fundamental sobre el cual se fortalece el trabajo. Cada miembro confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Cada uno de ellos trata de aportar lo mejor de sí mismo para el éxito del equipo y da por hecho que el resto de los miembros hará lo mismo. No se busca destacar y lucirse sobre el resto de los compañeros, sino el interés de los objetivos.  
  • Compromiso: cada miembro debe estar comprometido con el objetivo principal, asegurando aportar lo mejor de sí y poner todo su esfuerzo para lograrlo.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • Atención al cliente

    Atención al cliente

    La atención al cliente es uno de los aspectos, que, según los propios clientes, más importancia tiene en la fidelidad a una marca o empresa. Para la propia empresa la atención al cliente supone una de las bases para el establecimiento de una relación con el cliente, con lo que ello conlleva. Además, la atención al cliente se ha convertido en una importante fuente de diferenciación, aunque para llegar a alcanzar esta diferenciación hay que establecer una estrategia focalizada a la misma y dedicar un gran número de recursos, convirtiéndose en una estrategia en sí misma. Pocas empresas llegan a cumplir este último punto.

  • Clasificación de las empresas

    Clasificación de las empresas

    Vamos A clasificar las empresas según 6 criterios: Tamaño, Actividad, Ámbito de actuación, Finalidad de los beneficios, Titularidad del capital y Forma Jurídica

  • La sostenibilidad

    La sostenibilidad

    La palabra sostenibilidad aparece incluida por primera vez en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española (2014). Sin embargo, fue empleado por primera vez en 1987 en el informe socioeconómico Brundtland, elaborado para la ONU con el término de desarrollo sostenible (o sustentable), en el que se hacía referencia a “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies