De cara a emprender, ya sea dentro de una empresa existente o con la creación de una nueva empresa, es recomendable que el equipo de trabajo sea diverso: con diferentes edades, con diferentes grados de experiencia, con diferente bagaje cultural, con miembros de diferentes unidades empresariales… La tarea de generar nuevas ideas no debe dejarse exclusivamente a las personas que se consideran más creativas, sino que es un ejercicio de equipo. Contar con un equipo de trabajo adecuado es un requisito previo a la generación de ideas.
A nivel individual, cualquier emprendedor sueña con dar con la idea apropiada sobre la que basar una iniciativa empresarial, que sea rentable y que permita crear una estructura económica permanente. A nivel empresarial, el surgimiento de nuevas empresas (start-ups) constituye la savia nueva del sistema empresarial. Las nuevas empresas tratan de explotar nuevas oportunidades que surgen por cambios sociales, del mercado, institucionales, tecnológicos, etc.
Desde niños tendemos a que se nos den mejor las ciencias o las letras. Sin embargo, nuestra capacidad de aprendizaje a esas edades es tan elevada que cualquier cosa que nos incite o motive nos hace curiosear y prestar más atención por dicho tema.
“Hay alguien tan inteligente, que aprende de la experiencia de los demás”, frase de Voltaire que refleja muy bien cuál puede ser la aportación que un emprendedor puede hacer a otro... sobre todo, cuando buscan respuesta ante la falta de soluciones en el mercado.
El término “modelo de negocio”, aunque es utilizado por Peter Drucker en 1954, se empieza a popularizar a finales del siglo XX, con la explosión del e-business para referirse a la nueva forma de generación de ingresos mediante negocios en Internet.
Liderazgo, negocio, estrategia y marketing, habilidades imprescindibles para cualquier emprendedor
¿Todo te parece que es súper urgente? ¿te falta tiempo para hacer lo primordial?
La motivación emprendedora es una materia que debería verse desde que somos niños, ya que el espíritu emprendedor es una capacidad que se puede desarrollar, así que cuanto más jóvenes, mejor
El elevator pitch es uno de los medios por los que podemos contar y convencer a las personas de que tienen que fijarse en nuestra empresa, comprar nuestros productos o invertir en el negocio, pero también se está convirtiendo en una herramienta con la que creamos nuestra marca personal para buscar trabajo.