Miguel Angel Blanco Cedrún

Miguel Angel Blanco Cedrún

CEO-Fundador de OPEN IT y de Spain Business School. Tras unos inicios enfocados a la tecnología, ha pasado a la gestión de proyectos profesionales. Uno de sus principales objetivos es poder ayudar a nuevos emprendedores a que hagan realidad su sueño, su idea. Es profesor de Marketing Digital en el Máster en Digital Business.
  • El proceso creativo

    El proceso creativo

    De cara a emprender, ya sea dentro de una empresa existente o con la creación de una nueva empresa, es recomendable que el equipo de trabajo sea diverso: con diferentes edades, con diferentes grados de experiencia, con diferente bagaje cultural, con miembros de diferentes unidades empresariales… La tarea de generar nuevas ideas no debe dejarse exclusivamente a las personas que se consideran más creativas, sino que es un ejercicio de equipo. Contar con un equipo de trabajo adecuado es un requisito previo a la generación de ideas.

  • Una idea ¿es una oportunidad de negocio?

    Una idea ¿es una oportunidad de negocio?

    A nivel individual, cualquier emprendedor sueña con dar con la idea apropiada sobre la que basar una iniciativa empresarial, que sea rentable y que permita crear una estructura económica permanente. A nivel empresarial, el surgimiento de nuevas empresas (start-ups) constituye la savia nueva del sistema empresarial. Las nuevas empresas tratan de explotar nuevas oportunidades que surgen por cambios sociales, del mercado, institucionales, tecnológicos, etc.

  • La mayor demanda de perfiles profesionales es en áreas STEM, sean hombres o mujeres

    La mayor demanda de perfiles profesionales es en áreas STEM, sean hombres o mujeres

    Desde niños tendemos a que se nos den mejor las ciencias o las letras. Sin embargo, nuestra capacidad de aprendizaje a esas edades es tan elevada que cualquier cosa que nos incite o motive nos hace curiosear y prestar más atención por dicho tema.

  • Hay alguien tan inteligente, que aprende de la experiencia de los demás

    Hay alguien tan inteligente, que aprende de la experiencia de los demás

    “Hay alguien tan inteligente, que aprende de la experiencia de los demás”, frase de Voltaire que refleja muy bien cuál puede ser la aportación que un emprendedor puede hacer a otro... sobre todo, cuando buscan respuesta ante la falta de soluciones en el mercado.

  • ¿Sabes qué es el Modelo Canvas y en qué te puede ayudar?

    ¿Sabes qué es el Modelo Canvas y en qué te puede ayudar?

    El término “modelo de negocio”, aunque es utilizado por Peter Drucker en 1954, se empieza a popularizar a finales del siglo XX, con la explosión del e-business para referirse a la nueva forma de generación de ingresos mediante negocios en Internet.

  • 5 libros imprescindibles si quieres emprender

    5 libros imprescindibles si quieres emprender

    Liderazgo, negocio, estrategia y marketing, habilidades imprescindibles para cualquier emprendedor

  • Emprendedor, conoce cuál es la diferencia entre urgente e importante

    Emprendedor, conoce cuál es la diferencia entre urgente e importante

    ¿Todo te parece que es súper urgente? ¿te falta tiempo para hacer lo primordial?

  • ¿Cómo fomentar el espíritu emprendedor? Tips y consejos

    ¿Cómo fomentar el espíritu emprendedor? Tips y consejos

    La motivación emprendedora es una materia que debería verse desde que somos niños, ya que el espíritu emprendedor es una capacidad que se puede desarrollar, así que cuanto más jóvenes, mejor

  • Las claves para hacer un elevator pitch

    Las claves para hacer un elevator pitch

    El elevator pitch es uno de los medios por los que podemos contar y convencer a las personas de que tienen que fijarse en nuestra empresa, comprar nuestros productos o invertir en el negocio, pero también se está convirtiendo en una herramienta con la que creamos nuestra marca personal para buscar trabajo.

La escuela SBS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies