Miguel Angel Blanco Cedrún

Miguel Angel Blanco Cedrún

CEO-Fundador de OPEN IT y de Spain Business School. Tras unos inicios enfocados a la tecnología, ha pasado a la gestión de proyectos profesionales. Uno de sus principales objetivos es poder ayudar a nuevos emprendedores a que hagan realidad su sueño, su idea. Es profesor de Marketing Digital en el Máster en Digital Business.
  • ¿Se debe emprender en tiempos de pandemia?

    ¿Se debe emprender en tiempos de pandemia?

    Los datos sobre empresas que cierran o que tienen que reducir sus plantillas son nefastos a nivel mundial. El número de autónomos que bajan los cierres de sus negocios, ya sean físicos o digitales, estremecen. Sin embargo, como en cualquier crisis, la reinvención y la necesidad apuestan por la aparición de nuevas empresas.

  • Cómo vencer la resistencia de los empleados a la delegación

    Cómo vencer la resistencia de los empleados a la delegación

    Cada resistencia responde a sus propios motivos. Sin embargo, la más habitual es la resistencia al cambio. Cuando se delega en una persona siempre se producen cambios que le van a afectar.

  • ¿Por qué usamos el Método del Caso?

    ¿Por qué usamos el Método del Caso?

    Uno de los puntos fuertes de Spain Business School, es el aprendizaje, tanto de manera online como semipresencial, a través del Método del Caso

  • Cómo detectar las oportunidades -y amenazas- del entorno

    Cómo detectar las oportunidades -y amenazas- del entorno

    Una oportunidad es la situación o circunstancia generada en los ámbitos del mercado que favorece significativamente el desarrollo de la organización a corto, mediano y largo plazo.

  • Emprender después de los 50

    Emprender después de los 50

    Emprendedores senior u oldpreneurs, una edad muy buena para emprender

  • El proceso creativo

    El proceso creativo

    De cara a emprender, ya sea dentro de una empresa existente o con la creación de una nueva empresa, es recomendable que el equipo de trabajo sea diverso: con diferentes edades, con diferentes grados de experiencia, con diferente bagaje cultural, con miembros de diferentes unidades empresariales… La tarea de generar nuevas ideas no debe dejarse exclusivamente a las personas que se consideran más creativas, sino que es un ejercicio de equipo. Contar con un equipo de trabajo adecuado es un requisito previo a la generación de ideas.

  • Una idea ¿es una oportunidad de negocio?

    Una idea ¿es una oportunidad de negocio?

    A nivel individual, cualquier emprendedor sueña con dar con la idea apropiada sobre la que basar una iniciativa empresarial, que sea rentable y que permita crear una estructura económica permanente. A nivel empresarial, el surgimiento de nuevas empresas (start-ups) constituye la savia nueva del sistema empresarial. Las nuevas empresas tratan de explotar nuevas oportunidades que surgen por cambios sociales, del mercado, institucionales, tecnológicos, etc.

  • La mayor demanda de perfiles profesionales es en áreas STEM, sean hombres o mujeres

    La mayor demanda de perfiles profesionales es en áreas STEM, sean hombres o mujeres

    Desde niños tendemos a que se nos den mejor las ciencias o las letras. Sin embargo, nuestra capacidad de aprendizaje a esas edades es tan elevada que cualquier cosa que nos incite o motive nos hace curiosear y prestar más atención por dicho tema.

  • Hay alguien tan inteligente, que aprende de la experiencia de los demás

    Hay alguien tan inteligente, que aprende de la experiencia de los demás

    “Hay alguien tan inteligente, que aprende de la experiencia de los demás”, frase de Voltaire que refleja muy bien cuál puede ser la aportación que un emprendedor puede hacer a otro... sobre todo, cuando buscan respuesta ante la falta de soluciones en el mercado.

La escuela SBS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies