Emprendedor, conoce cuál es la diferencia entre urgente e importante
¿Todo te parece que es súper urgente? ¿te falta tiempo para hacer lo primordial?
sábado, 14 de marzo de 2020
En todos los trabajos hay actividades cotidianas, ya sean diarias, semanales, mensuales... Es decir, actividades que hay que realizar sí o sí. Si un día no las hacemos no se derrumba el mundo, pero si las dejamos de hacer de forma habitual puede que el negocio se nos vaya al traste.
También hay una serie de actividades que son importantes y que pueden tener una secuencia temporal, o no. Estas actividades suelen tener un plazo para ser realizadas, lo que quiere decir que, si tengo otras cosas que hacer hoy, no pasa nada porque las haga mañana o igual dentro de 15 días..., pero hay que hacerlas. Si estas actividades las retrasamos hasta el último momento, dejarán de ser importantes para convertirse en urgentes.
Hay otra serie de actividades que no están previstas y a las que hay que dar solución o realizarlas de manera rápida (que no inmediata). Hablamos entonces de actividades urgentes.
Lo importante es saber diferenciar las tareas anteriores de las prioritarias, que son aquellas que no pueden esperar y que hay que realizar sí o sí. Nuestro director y fundador de la escuela nos enseña a difenciar lo importante de lo urgente en este artículo publicado por Womenalia.
Cómo catalogar por prioridades las actividades que debes de realizar en tu trabajo
Posts Relacionados:
El MBA sigue siendo el posgrado líder a nivel mundial para crecer o proyectarse profesionalmente en todos los sectores. Es el programa que proporciona una cualificación multidisciplinar y transversal en gestión empresarial, trabajando en las áreas clave de la administración de empresas, como la gestión estratégica y las operaciones, el liderazgo, las finanzas, los recursos humanos, la parte comercial y de marketing.
El email marketing es una de las armas con las que cuentan las empresas para llegar, convencer, fidelizar... a sus clientes
Cuando enviamos un correo o redactamos un documento debemos de cuidar tanto la ortografía como la redacción
Como cada año, la revista Emprendedores, ha publicado su guía de recomendaciones para ayudar a los emprendedores a buscar la mejor formación, dependiendo de sus necesidades.