Estrategias de marketing hay muchas, pero no todas sirven para todas las empresas. Es importante conocer qué estrategias son las que le interesan a tu empresa para que consigas un buen posicionamiento de marca y obtengas los objetivos marcados.
Pero, aunque cada marca deba de diseñar su propia estrategia, hay tres elementos que deben de estar presentes en todas. Toma nota: satisfacción del cliente, imagen de marca y escuchar lo que dicen nuestros clientes.
Satisfacción de cliente
Toda empresa debe buscar la
satisfacción del cliente y, por supuesto, hay que contemplarla en las estrategias que se vayan a emplear.
La satisfacción del cliente se produce cuando se cumplen o se superan las expectativas que tiene sobre el producto o servicio que ha adquirido.
Si un cliente recibe un producto o servicio distinto al que ha visto en la web, no será un cliente satisfecho. Con este artículo te puedes guiar para hacer las
descripciones de los productos.
Refuerza la imagen de tu marca
La imagen de marca online es tan importante como para que al ser buena se decidan por tu producto, en vez del de por la competencia, que igual tiene peores opiniones.
Todos, antes de comprar, sobre todo si no es un producto o servicio conocido por nosotros, hacemos una búsqueda por Internet para saber qué piensan otros clientes.
Reforzar o mejorar una imagen lleva tiempo y trabajo. Para ello se debe de trabajar y monitorizar las redes sociales, dar soluciones a los malos comentarios. Fundamental para que este aspecto funcione es tener un excelente canal de atención al cliente por todos los medios posibles (off y online).
Escuchar a tus clientes
Escuchar, que no oír, es fundamental en cualquier ámbito de la vida. La escucha nos proporciona infinidad de datos, que son oro a la hora de tomar decisiones.
Los usuarios hacen comentarios, pero si no los tenemos en cuenta no es que no nos aporten nada, sino que pueden jugar en nuestra contra.
Los clientes queremos que las marcas nos conozcan, que sepan qué nos gusta o nos disgusta, cómo queremos que nos traten... Si no nos interesamos por lo que dicen los clientes de nada nos sirve hacer muchas publicaciones en redes o gastarnos una fortuna en diseños impactantes.
Una vez implementada la estrategia que has diseñado, no te olvides de medir resultados. Si no lo haces, no sabrás si ha funcionado y, en caso de haber fallado, el por qué ha sido.
Con el
Máster en Marketing Digital + especialización en Estrategia Online de Spain Business School puedes convertirte en uno de los perfiles más demandados por las empresas.