Marketing Digital para ayudar a las empresas a ser más competitivas

Multinacionales, grandes, medianas, pequeñas y microempresas todas necesitan el marketing digital para seguir siendo competitivas en este mundo globalizado en el que habitamos. Eso sí, deben de diseñar una buena estrategia para poder tener el alcance deseado

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Estrategias de marketing hay muchas, pero no todas sirven para todas las empresas. Es importante conocer qué estrategias son las que le interesan a tu empresa para que consigas un buen posicionamiento de marca y obtengas los objetivos marcados.
 
Pero, aunque cada marca deba de diseñar su propia estrategia, hay tres elementos que deben de estar presentes en todas. Toma nota: satisfacción del cliente, imagen de marca y escuchar lo que dicen nuestros clientes.
 
Satisfacción de cliente
 
Toda empresa debe buscar la satisfacción del cliente y, por supuesto, hay que contemplarla en las estrategias que se vayan a emplear.
 
La satisfacción del cliente se produce cuando se cumplen o se superan las expectativas que tiene sobre el producto o servicio que ha adquirido.
Si un cliente recibe un producto o servicio distinto al que ha visto en la web, no será un cliente satisfecho. Con este artículo te puedes guiar para hacer las descripciones de los productos.
 
Refuerza la imagen de tu marca
 
La imagen de marca online es tan importante como para que al ser buena se decidan por tu producto, en vez del de por la competencia, que igual tiene peores opiniones.
Todos, antes de comprar, sobre todo si no es un producto o servicio conocido por nosotros, hacemos una búsqueda por Internet para saber qué piensan otros clientes.
Reforzar o mejorar una imagen lleva tiempo y trabajo. Para ello se debe de trabajar y monitorizar las redes sociales, dar soluciones a los malos comentarios. Fundamental para que este aspecto funcione es tener un excelente canal de atención al cliente por todos los medios posibles (off y online).
 
Escuchar a tus clientes
 
Escuchar, que no oír, es fundamental en cualquier ámbito de la vida. La escucha nos proporciona infinidad de datos, que son oro a la hora de tomar decisiones.
Los usuarios hacen comentarios, pero si no los tenemos en cuenta no es que no nos aporten nada, sino que pueden jugar en nuestra contra.
Los clientes queremos que las marcas nos conozcan, que sepan qué nos gusta o nos disgusta, cómo queremos que nos traten... Si no nos interesamos por lo que dicen los clientes de nada nos sirve hacer muchas publicaciones en redes o gastarnos una fortuna en diseños impactantes.
 
Una vez implementada la estrategia que has diseñado, no te olvides de medir resultados. Si no lo haces, no sabrás si ha funcionado y, en caso de haber fallado, el por qué ha sido.
 
Con el Máster en Marketing Digital + especialización en Estrategia Online de Spain Business School puedes convertirte en uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies