Especialización en Estrategia Online

El Experto en Estrategia Digital o Digital Strategist tiene como principal función conocer escrupulosamente la estrategia de Marca que quiere llevar a cabo su cliente para desarrollar el plan con el que consiga conectar a dicha Marca con el consumidor digital

lunes, 20 de diciembre de 2021
 
De una forma más sencilla podríamos decir que tiene que buscar las soluciones para que una marca consiga cumplir los objetivos que se haya propuesto (siempre que sean reales). Y, para lograrlo las herramientas con las que cuenta son los datos e informaciones que dejamos los usuarios cada vez que navegamos por Internet...
 
El estratega digital no solo debe conocer su marca y su público, sino que tiene que conocer y observar también al resto de jugadores y competencias que están incluidos en los negocios digitales. Así, por ejemplo, tiene que conocer y haber experimentado las compras y ventas a través de las plataformas o marketplaces que existan para los productos o servicios con los que está trabajando.
Igualmente, tiene que ser conocedor de las tecnologías y tendencias de los consumidores online.
 
¿Cuál es el principal problema de muchas marcas? Pues que creen que con tener una página Web con información básica sobre su empresa y colgando sus productos y servicios es suficiente y ¡esto no es así! La vida de una Marca y su proceso en digital no acaba nunca.
Para que el usuario te encuentre antes es necesario que hayas creado esa página web con ciertas características, como, por ejemplo, teniendo en cuenta, la usabilidad y, después, saber qué hacer y cómo para que nuestros clientes nos encuentren, nos compren y nos vuelvan a comprar.
Por supuesto, hay que conocer las redes sociales, en cuáles le interesa a la marca estar y qué estrategia debe de poner en marcha para conseguir sus objetivos.
Como no, recopilar, seleccionar e interpretar todos los datos seleccionados para dar soluciones y diseñar la estrategia a seguir a corto, medio y largo plazo.  
 
En España, como en el resto de los países, los sueldos pueden tener una horquilla bastante amplia, dependiendo de varios factores: lugar geográfico de la empresa, años que lleva en funcionamiento, tamaño de la organización, experiencia del trabajador... Así, el sueldo de los estrategas digitales se sitúa entre los 30.000 y los 60.000 euros.
 
Como ves, el estratega online necesita tener conocimientos de Marketing Digital, de SEO, de SEM, de Social Media, de Publicidad, de Analítica... Por ello, el Máster en Marketing Digital + Especialización de Spain Business School cuenta con un temario troncal a todos los alumnos y, una vez que se han cursado, el alumno, con la ayuda del director del máster y de la de los directores de las especializaciones escoge la especialización que mejor se adapte a sus objetivos profesionales o a las necesidades que su empresa tenga en ese momento. Si buscas especializarte en un área de negocio digital nos gustaría hablar contigo.
 

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies