¿Qué es un coworking?

Un coworking es una oficina compartida con otros profesionales, en la que cada profesional tiene su espacio y organiza sus horarios como mejor le viene, siempre que el centro de coworking esté abierto.

miércoles, 21 de octubre de 2020
Los clientes más habituales de estos espacios son emprendedores, autónomos, freelance y teletrabajadores que para realizar su trabajo necesitan poco: un portátil, un teléfono y buena conexión a Internet. Si necesitan algo más, como puede ser una impresora o un escáner, los centros de coworking disponen de este tipo de herramientas.
 
En estos centros se reúnen profesionales de diferentes sectores e intereses, por lo que son espacios en los que surgen momentos de networking en los que poder tejer y ampliar la red de contactos. Muchos de los centros cuentan con una persona (gestor) encargada de fomentar este tipo de relaciones y de hacer que los miembros que se encuentran allí se conozcan mejor.
El trabajo colaborativo es uno de los principales motivos por los que estos centros funcionan… El portátil y el teléfono lo pones tú y seguro que en casa tienes conexión a Internet. Sin embargo, en casa no tienes la oportunidad de compartir con otros profesionales dudas, avances… y el resultado diario suele ser menos productivo que el que se obtiene en un centro de coworking.
 
¿Cómo funciona un centro de coworking?
 
Existen diferentes tarifas y contratos y cada centro tiene sus normas y precios. Lo más habitual es contratar por periodos en los que creas que tu estancia allí va a ser productiva. No hay estancias mínimas recomendadas ni tampoco máximas, pero un periodo de prueba para saber si el sitio te motiva a trabajar y si conectas con el resto de las personas puede ser de una semana. En estos días te da tiempo a ver si el ambiente es propicio para tu productividad, si las personas que allí trabajan están en tu mismo sector, si hay posibilidades de colaborar…
 
Los coworkings no son centros de trabajo, ya que se pretende buscar esa colaboración profesional. Muchas veces se escogen centros localizados más a desmano de lo que nos interesa porque la comunidad que allí se reúne aporta más beneficios.
Sin embargo, hay profesionales que solo necesitan su espacio para poder trabajar y conectarse a Internet (por ejemplo, los comerciales que viajan a menudo) y disfrutan de estos espacios de forma temporal. Si es tu caso, o si coincides con alguno, no desaprovechéis la oportunidad de intercambiar datos, ¡nunca se sabe qué vamos a hacer y dónde estaremos en un futuro!
 
Spain Business School cuenta en sus instalaciones con una zona de coworking, en la que trabajan habitualmente profesionales de diferentes sectores. Si quieres información, pregúntanos:
coworking@spainbs.com
Tel. 91 7191000
WhatsApp: +34 610351371

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies