Hay personas que nacen con cualidades predispuestas al liderazgo -aunque no signifique que lideren bien-, pero, la gran mayoría que quiere liderar tiene que formarse en las técnicas necesarias para poder hacerlo.
Algunas de cualidades que comparten gran número de líderes pueden ser la pasión con la que realizan su trabajo, son empátic@s, creativ@s, motivadores, saben escuchar, son perseverantes, transparentes, positiv@s, buenos comunicadores...
Si quieres aprender a ser empático ¡puedes!, si quieres saber cómo hacer estrategias ¡también!, si quieres aprender a priorizar ¡también!... Lo importante es que quieras formarte en esta área.
Los programas de postgrado de Spain Business School incluyen temarios en todos sus másteres y expertos, independientemente de las temáticas, para que los alumnos tengan una base y adquieran técnicas para poder liderar, aunque no tengan que dirigir ningún departamento.
Además, el liderazgo, es una cualidad diferencial que puedes destacar en tu currículum vitae.
Hay programas dirigidos específicamente a los líderes, como pueden ser
los MBA,
los MDB o los dirigidos a
emprendedores que contemplan estas temáticas en detalle. Habilidades y conocimientos que deben adquirir si quieren desenvolverse con soltura y seguridad en su cargo.
Si pones en marcha las técnicas de liderazgo asegúrate de que lo estás haciendo correctamente. Busca feedback sincero por parte de los miembros del equipo y acepta todas las críticas de manera constructiva, para que te ayuden a mejorar.
No es buena idea que te presentes como guía, si nadie te ha nombrado para ello, ya que puedes despertar envidias y recelos en el resto de compañeros que tienen tus mismas condiciones profesionales. Más bien se trata de que el equipo te admire y que seas capaz de influenciarles trabajando juntos por un objetivo común.
Si quieres conocer nuestra oferta formativa, que nos cuentes tu experiencia educativa o profesional hasta ahora y que charlemos un rato sobre cuál es el programa que mayores beneficios profesionales te puede aportar,
déjanos tu nombre, una dirección de email y el horario en el que mejor te viene que te llamemos.