Aprende a ser un líder, aunque no tengas que dirigir

No todos los líderes tienen que ocupar puestos de responsabilidad. Seguro que conoces más de un caso en que un compañero puede ser el ejemplo a seguir, sin que tenga que “ordenar” el que se realicen ciertas cosas para influir en el equipo.

lunes, 11 de octubre de 2021
Tags:
 
Hay personas que nacen con cualidades predispuestas al liderazgo -aunque no signifique que lideren bien-, pero, la gran mayoría que quiere liderar tiene que formarse en las técnicas necesarias para poder hacerlo.
 
Algunas de cualidades que comparten gran número de líderes pueden ser la pasión con la que realizan su trabajo, son empátic@s, creativ@s, motivadores, saben escuchar, son perseverantes, transparentes, positiv@s, buenos comunicadores...
Si quieres aprender a ser empático ¡puedes!, si quieres saber cómo hacer estrategias ¡también!, si quieres aprender a priorizar ¡también!... Lo importante es que quieras formarte en esta área.
 
Los programas de postgrado de Spain Business School incluyen temarios en todos sus másteres y expertos, independientemente de las temáticas, para que los alumnos tengan una base y adquieran técnicas para poder liderar, aunque no tengan que dirigir ningún departamento.
Además, el liderazgo, es una cualidad diferencial que puedes destacar en tu currículum vitae.
 
Hay programas dirigidos específicamente a los líderes, como pueden ser los MBA, los MDB o los dirigidos a emprendedores que contemplan estas temáticas en detalle. Habilidades y conocimientos que deben adquirir si quieren desenvolverse con soltura y seguridad en su cargo.
 
Si pones en marcha las técnicas de liderazgo asegúrate de que lo estás haciendo correctamente. Busca feedback sincero por parte de los miembros del equipo y acepta todas las críticas de manera constructiva, para que te ayuden a mejorar.
No es buena idea que te presentes como guía, si nadie te ha nombrado para ello, ya que puedes despertar envidias y recelos en el resto de compañeros que tienen tus mismas condiciones profesionales. Más bien se trata de que el equipo te admire y que seas capaz de influenciarles trabajando juntos por un objetivo común.
 
Si quieres conocer nuestra oferta formativa, que nos cuentes tu experiencia educativa o profesional hasta ahora y que charlemos un rato sobre cuál es el programa que mayores beneficios profesionales te puede aportar, déjanos tu nombre, una dirección de email y el horario en el que mejor te viene que te llamemos.
 
 
 
 

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies