Aprende a ser un líder, aunque no tengas que dirigir

No todos los líderes tienen que ocupar puestos de responsabilidad. Seguro que conoces más de un caso en que un compañero puede ser el ejemplo a seguir, sin que tenga que “ordenar” el que se realicen ciertas cosas para influir en el equipo.

lunes, 11 de octubre de 2021
Tags:
 
Hay personas que nacen con cualidades predispuestas al liderazgo -aunque no signifique que lideren bien-, pero, la gran mayoría que quiere liderar tiene que formarse en las técnicas necesarias para poder hacerlo.
 
Algunas de cualidades que comparten gran número de líderes pueden ser la pasión con la que realizan su trabajo, son empátic@s, creativ@s, motivadores, saben escuchar, son perseverantes, transparentes, positiv@s, buenos comunicadores...
Si quieres aprender a ser empático ¡puedes!, si quieres saber cómo hacer estrategias ¡también!, si quieres aprender a priorizar ¡también!... Lo importante es que quieras formarte en esta área.
 
Los programas de postgrado de Spain Business School incluyen temarios en todos sus másteres y expertos, independientemente de las temáticas, para que los alumnos tengan una base y adquieran técnicas para poder liderar, aunque no tengan que dirigir ningún departamento.
Además, el liderazgo, es una cualidad diferencial que puedes destacar en tu currículum vitae.
 
Hay programas dirigidos específicamente a los líderes, como pueden ser los MBA, los MDB o los dirigidos a emprendedores que contemplan estas temáticas en detalle. Habilidades y conocimientos que deben adquirir si quieren desenvolverse con soltura y seguridad en su cargo.
 
Si pones en marcha las técnicas de liderazgo asegúrate de que lo estás haciendo correctamente. Busca feedback sincero por parte de los miembros del equipo y acepta todas las críticas de manera constructiva, para que te ayuden a mejorar.
No es buena idea que te presentes como guía, si nadie te ha nombrado para ello, ya que puedes despertar envidias y recelos en el resto de compañeros que tienen tus mismas condiciones profesionales. Más bien se trata de que el equipo te admire y que seas capaz de influenciarles trabajando juntos por un objetivo común.
 
Si quieres conocer nuestra oferta formativa, que nos cuentes tu experiencia educativa o profesional hasta ahora y que charlemos un rato sobre cuál es el programa que mayores beneficios profesionales te puede aportar, déjanos tu nombre, una dirección de email y el horario en el que mejor te viene que te llamemos.
 
 
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Nuevo empleado? Recíbele cómo se debe

    ¿Nuevo empleado? Recíbele cómo se debe

    Hoy se incorpora el perfil que va a cubrir el puesto que estabas demandando. Ha costado trabajo encontrar al mejor de los candidatos, pero por fin comienza, enhorabuena.

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • Atención al cliente

    Atención al cliente

    La atención al cliente es uno de los aspectos, que, según los propios clientes, más importancia tiene en la fidelidad a una marca o empresa. Para la propia empresa la atención al cliente supone una de las bases para el establecimiento de una relación con el cliente, con lo que ello conlleva. Además, la atención al cliente se ha convertido en una importante fuente de diferenciación, aunque para llegar a alcanzar esta diferenciación hay que establecer una estrategia focalizada a la misma y dedicar un gran número de recursos, convirtiéndose en una estrategia en sí misma. Pocas empresas llegan a cumplir este último punto.

  • Clasificación de las empresas

    Clasificación de las empresas

    Vamos A clasificar las empresas según 6 criterios: Tamaño, Actividad, Ámbito de actuación, Finalidad de los beneficios, Titularidad del capital y Forma Jurídica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies