Fotos, vídeos y otros tipos de contenido que puede usar una marca en Instagram

Existen diferentes formatos que una marca puede utilizar en Instagram para llegar a sus seguidores. Los principales son las fotografías y el vídeo, pero existen otros secundarios, menos utilizados, pero que pueden tener el mismo impacto.

viernes, 18 de septiembre de 2020
Tags:
Otro tipo de formatos:
 
  • Gifs animados. Un gif es un trozo de vídeo que se repite continuamente. Es fácil de generar ya que existen programas de edición para creatividades que se “mueven” o hacerlo como un trozo de vídeo.
Es una idea para salir de las publicaciones estáticas a las que estamos acostumbrados a ver. Eso sí, el formato gif no está aceptado en Instagram, por lo que para poder subirlo es necesario cambiar el formato a vídeo.
 
  • Layout. Con esta App podemos generar collage. Es decir, combinar distintas fotografías en una sola. Y, además, permite hacer efectos sobre las imágenes.
 
  • Boomerang. Permite capturar momentos muy breves de vídeo y reproducirlo sin fin hacia delante y hacia atrás. Son vídeos muy rápidos y frenéticos.
Es un formato cada vez más empleado en los eventos empresariales, ya que da un toque más fresco a las retransmisiones que el típico vídeo.
Este formato se puede utilizar también en Instagram Stories.
 
  • Hyperlapse. Disponible para dispositivos iOS, se trata de otra aplicación para vídeos que permite realizar time lapses espectaculares.
 
Los tradicionales
 
  • Fotografías. Es el contenido con más éxito de Instagram. Pueden ser fotografías originales, retocadas o selfis.
Para una marca, es requisito imprescindible utilizar imágenes que tengan una alta resolución, con calidad. Para ello debes de utilizar un móvil adecuado.
  • Vídeos. Es cierto que es un contenido más costoso de realizar, pero también es el preferido por los seguidores, tanto que los algoritmos le dan más importancia para su posicionamiento que a otro tipo de contenido.
Los vídeos pueden tener una duración de hasta 60 segundos y, al igual que los gifs, se reproducen automáticamente.
Es importante conseguir llamar la atención del usuario con las imágenes retransmitidas, ya que el vídeo pasa solo, pero el sonido hay que activarlo. Si las imágenes son corrientes, no vamos a conseguir que los usuarios activen el volumen... También podemos recurrir a los subtítulos para dar apoyo a las imágenes.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies