Spain Business School es una escuela nativa digital. Puedes realizar su formación de manera presencial en Madrid, pero nuestro fuerte es la
educación tutorizada, en español y a distancia. Te contamos a continuación qué son los estudios online y cómo puedes especializarte sin venir presencialmente a las clases.
Gracias a las nuevas tecnologías y a la red de computadoras, alumnos y profesores han cambiado, desde hace unos años, la modalidad de acceder e impartir las formaciones. La llegada de Internet a nuestros hogares posibilita que los alumnos de diferentes perfiles puedan acceder a la
formación de calidad.
Hace unos años, bien por la zona geografía en la que se encontraban alumnos o estudiantes, bien por los precios de las formaciones presenciales o ya fuese por falta de tiempo, el acceso a ciertas formaciones no era posible, dejando mucho talento fuera del mercado laboral.
Ventajas de la formación online
La formación online debe de mantener la misma calidad y cantidad que la formación presencial, ya que, en un mismo programa, el título o certificado obtenidos al finalizarlas sería el mismo en cualquiera de las dos modalidades. Es decir, académicamente no deberían de tener diferencias.
Sin embargo, hay una serie de ventajas de la formación en línea:
- Es más barata que la presencial. Al no tener que desplazarte los costes son menores en la formación online. Eso sí, para cursarla necesitas un dispositivo y acceso a internet. A las escuelas también les cuesta menos ponerla en marcha, ya que los profesores graban sus clases y no tienen que pagar por cada clase impartida. Y, en muchos casos, hay escuelas que no necesitan tener instalaciones.
- Flexibilidad horaria. Al ser online puedes conectarte cuando quieras. Normalmente suele ser a través de un campus virtual en el que tienes acceso a toda la documentación que necesitas. El alumno tiene autonomía para gestionar su propio proceso de aprendizaje. En Spain Business School, nuestros alumnos pueden acceder las 24h del día durante los 7 días de la semana y una vez que hayan finalizado sus estudios, pueden seguir accediendo al campus y beneficiarse de todas las ventajas de Alumni.
- Actualización permanente de contenidos. La formación online debe de ser una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. En la formación presencial se suelen utilizar los mismos libros durante el curso, Sin embargo, en la formación online se pueden ir actualizando apuntes sobre la marcha.
- Posibilidad de seguir más de un curso a la vez. Al no existir una limitación de horarios, los alumnos pueden apuntarse a varios cursos a la vez, siempre teniendo en cuenta el tiempo de dedicación que tienen para ello. No consiste en apuntarse a muchos y no realizar ninguno, sino de sacar el mayor provecho.
La formación online no debe de tener mucha diferencia sobre la presencial. Por eso, en Spain Business School trabajamos con expertos que tutorizan a cada alumno de forma individual y crean diferentes foros para que los alumnos puedan tener participación, debatir y plantear dudas entre ellos.