Matías Ezequiel Acosta

Matías Ezequiel Acosta

Experienced Senior Consultant en Deloitte Digital
  • Cuestionarios como Método de UCD

    Cuestionarios como Método de UCD

    Los cuestionaros son un método de user-centered design (UCD) y quizás uno de los menos apreciados en términos de valor. A través de las diferentes preguntas podemos recolectar el feedback de un gran número de usuarios/clientes/consumidores, con un coste relativamente bajo y rápido. Un aspecto importante a tener en cuenta es el número de participantes, y si este es alto, dotará de precisión y credibilidad a las conclusiones llegadas. Este tipo de método ayuda a rellenar los agujeros que frecuentemente encontramos en un clickstream analysis.

  • La voz del cliente en el ecosistema de la analítica web

    La voz del cliente en el ecosistema de la analítica web

    El Web Analytics Ecosystem consiste en agregar distintos sistemas de medición que nos permitan obtener una información cuantitativa y cualitativa de POR QUÉ, QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO y CÓMO de lo que hacen, piensan, opinan y desean nuestros usuarios y clientes online.

  • Técnicas cualitativas de analítica web

    Técnicas cualitativas de analítica web

    En la analítica web no hablamos de vuestras opiniones, ni de las opiniones de terceros, sino de datos, y sobre éstos actuamos. La opinión recobra valor por el añadido factor cliente/consumidor. Aportando datos cuantitativos y cualitativos nuestros argumentos serán más valiosos.

  • Qué información es relevante para la analítica web

    Qué información es relevante para la analítica web

    La información, y por origen los datos, son la materia prima de la analítica web. Sin la información no es posible el análisis. Existen dos tipos: cualitativos y/o cuantitativos.

  • El día a día de un analista web

    El día a día de un analista web

    ¿Es imprescindible la figura del analista en una organización? ¿En qué departamento debería de estar? ¿Qué funciones son propias de su puesto y cuáles no?

  • ¿Qué es la analítica Web?

    ¿Qué es la analítica Web?

    Desde un punto de vista empresarial, por analítica web entenderemos aquella doctrina destinada a colaborar con el mundo empresarial, suministrando información de carácter indispensable para la toma de decisiones.

  • Composición de los paneles en comScore

    Composición de los paneles en comScore

    Para constituir los paneles comScore elige, por medio del azar, a un número de individuos que estén comprendidos entre una determinada edad y sexo, y distribuye las muestras procurando que la muestra sea fiel a la realidad de la población internauta de España. La forma mediante la cual recopila la información de la navegación de los usuarios es secreta, aunque si queréis conocer mi opinión probablemente se trate de una extensión del navegador o algún tipo de monitorizador instalado

  • ComScore

    ComScore

    Conozcamos un poco la historia de comScore

  • Herramientas User-centric

    Herramientas User-centric

    En la Análitica Web necesitamos diferentes tipos de herramientas para obtener una visión completa del panorama

La escuela SBS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies