Los cuestionaros son un método de user-centered design (UCD) y quizás uno de los menos apreciados en términos de valor. A través de las diferentes preguntas podemos recolectar el feedback de un gran número de usuarios/clientes/consumidores, con un coste relativamente bajo y rápido. Un aspecto importante a tener en cuenta es el número de participantes, y si este es alto, dotará de precisión y credibilidad a las conclusiones llegadas. Este tipo de método ayuda a rellenar los agujeros que frecuentemente encontramos en un clickstream analysis.
El Web Analytics Ecosystem consiste en agregar distintos sistemas de medición que nos permitan obtener una información cuantitativa y cualitativa de POR QUÉ, QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO y CÓMO de lo que hacen, piensan, opinan y desean nuestros usuarios y clientes online.
En la analítica web no hablamos de vuestras opiniones, ni de las opiniones de terceros, sino de datos, y sobre éstos actuamos. La opinión recobra valor por el añadido factor cliente/consumidor. Aportando datos cuantitativos y cualitativos nuestros argumentos serán más valiosos.
La información, y por origen los datos, son la materia prima de la analítica web. Sin la información no es posible el análisis. Existen dos tipos: cualitativos y/o cuantitativos.
¿Es imprescindible la figura del analista en una organización? ¿En qué departamento debería de estar? ¿Qué funciones son propias de su puesto y cuáles no?
Desde un punto de vista empresarial, por analítica web entenderemos aquella doctrina destinada a colaborar con el mundo empresarial, suministrando información de carácter indispensable para la toma de decisiones.
Para constituir los paneles comScore elige, por medio del azar, a un número de individuos que estén comprendidos entre una determinada edad y sexo, y distribuye las muestras procurando que la muestra sea fiel a la realidad de la población internauta de España. La forma mediante la cual recopila la información de la navegación de los usuarios es secreta, aunque si queréis conocer mi opinión probablemente se trate de una extensión del navegador o algún tipo de monitorizador instalado
En la Análitica Web necesitamos diferentes tipos de herramientas para obtener una visión completa del panorama