ComScore

Conozcamos un poco la historia de comScore

viernes, 31 de julio de 2020
ComScore se coronó como el medidor de referencia, siendo aprobado por la IAB y la AIMC, durante el periodo entre 2012 y 2014, habiéndosele dado recientemente una prórroga de otros dos años.
 
ComScore se llevó este nombramiento porque fue el medidor que presentó la oferta más completa, aunque ahora tendrá que ponerse las pilas y afrontar nuevos retos si quiere continuar siendo el medidor de referencia.
 
La mayoría de las agencias, de los medios de comunicación y de las grandes empresas utilizan la herramienta de comScore para orientar sus inversiones publicitarias (en el caso de las agencias y las empresas) hacia los diferentes medios de comunicación (que actúan como soporte).
 
El hecho de que se utilice un único medidor nos da la posibilidad de unificar los datos publicados, estando todos bajo la supervisión de organismos como la IAB y la AIMC. 
 
Debemos tener en cuenta que comScore analiza y publica el tráfico o audiencia que se produce por ordenador, dejando de lado el tráfico que proviene de los móviles y de las tabletas. Aunque si es cierto que desde el año 2014 está ofreciendo el dato multiplataforma (el cuál veremos más adelante) aunque solo en unos limitados países como España, Estados Unidos, Reino Unido entre otros.
 
ComSocre realiza un análisis de usuarios únicos (UU). Antes del 2014 en España solo se publicaban datos que procedían de ordenadores, una información que era incompleta ya que hoy en día más del 50% del tráfico proviene de dispositivos móviles.
 
En el caso de “desktop” podemos obtener varios tipos de informes:
  • Informes de Key Measures
  • Informes de Media Trends
  • Informes de Demographic Profile
  • Informes de Duplicación de audiencia
  • Informes de Traffic Spurce/Loose
  • Informes de Video Metrix
  • Informes de Mediabuilder (se han incorporado dentro de Key Measures)
 
 

ComScore Multiplataforma

 
ComScore Multiplataforma nos permite analizar la Total Digital Population (TDP). Una parte muy importante del tráfico web proviene de dispositivos móviles, por lo que desde enero del 2014 se ha decidido implantar en España, Reino Unido y Estados Unidos la Total Digital Population. Si quisiéramos analizar países de Latinoamérica los datos móviles aún no estarían disponibles.
 
Aunque es importante mencionar que en España la relevancia del PC sigue siendo muy importante, los datos de solo PC aún son muy altos, en algunos casos están por encima del Multiplataforma, algo que se debe en parte a la lenta adecuación publicitaria a los cambios de mercado.
 
En la opción de comScore Multiplataforma aún no están disponibles todos los informes, solo podemos obtener información sobre:
  • Key Measures
  • Media Trends
  • Demographic Profile 
 
Ahora vamos a pasar a conocer los distintos tipos de análisis de un sitio web a través del Media Metrix Multi-Platform:
  • Es muy importante que identifiquemos el tráfico Mobile (Mobile Metrix) que está formado tanto por el tráfico de los móviles como por el de las tabletas. Se debe realizar un primer análisis de deduplicidad entre los dispositivos Android y los dispositivos iOS, estando diferenciado del tráfico web que proviene de las apps (el entorno nativo). Se debe realizar el mismo proceso con las tabletas.
  • Después pasaremos a identificar el tráfico que proviene del PC (Media Metrix), deduplicando el consumo que se hace en PC en página y el que se hace en vídeo (Video Metrix)
  • En tercer lugar tenemos que realizar una deduplicidad de los dos pasos anteriores, de esta forma daremos a conocer el dato Multiplataforma.
 

Artículos relacionados:

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Chief Digital Officer, CDO, o Director Digital, uno de los perfiles más buscados por las empresas

    Chief Digital Officer, CDO, o Director Digital, uno de los perfiles más buscados por las empresas

    Desde hace unos años, el Director Digital, es un perfil demandado por las empresas, pero, con motivo del Covid-19 está siendo aún más buscado.

  • ¿Qué es una fan page y para qué sirve?

    ¿Qué es una fan page y para qué sirve?

    Facebook fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, y dos compañeros de universidad, y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo

  • ¿Por qué es importante la reputación online?

    ¿Por qué es importante la reputación online?

    La generalización del acceso de la población a Internet ha marcado un antes y un después en el día a día de consumidores y empresas. La altísima penetración de los servicios de banda ancha y de los soportes smartphone y tablet, que permiten acceder a Internet en cualquier momento y situación, ha supuesto una revolución de los hábitos y formas de consumo y generación de información. Hoy en día Internet es el primer canal de búsqueda de información de cualquier tipo y al que recurrimos de manera diaria para conocer más detalles sobre un producto, una marca, una empresa, una persona, etc.

  • Campaña de la Reputación Online: Método POST

    Campaña de la Reputación Online: Método POST

    Actualmente Internet es el primer canal de búsqueda de información de cualquier tipo. Diariamente consultamos este canal para conocer más detalles sobre un producto, una marca, una empresa, una persona... No aparecer en el medio digital significa no existir para potenciales clientes, aparecer con malas opiniones es todavía peor, así que no queda más remedio que construir una buena reputación de marca.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies