Cómo contar una historia de ventas efectiva

Contar una historia de ventas y que, además, sea efectiva es una habilidad valiosa que puede ayudarte a conectarte con tus clientes, transmitir el valor de tu producto o servicio, y cerrar una venta.

miércoles, 20 de diciembre de 2023
Tags:
No se trata de generar una historia fascinante y repetirla cientos de veces. Hay una serie de claves, que se deben de tener en cuenta, para construir y contar una historia de ventas convincente y fiel a la realidad. Vamos a ver las principales, con las que conseguirás cautivar a tu cliente:
 
Conoce a tu Audiencia: Antes de comenzar, comprende quiénes son tus clientes. ¿Cuáles son sus necesidades, deseos y desafíos?
Personalizar tu historia para que resuene con tu audiencia, es clave.
 
Identifica el problema o necesidad: Inicia la historia presentando un problema o necesidad que tu audiencia pueda relacionar. Esto establece la base para la solución que ofreces.
Conseguirás que tu potencial cliente te preste atención desde el segundo uno y ponerle de tu parte... ¿quién no quiere solucionar un problema o cubrir una necesidad?
 
Introduce al protagonista (cliente): Presenta a un personaje principal que refleje a tu cliente ideal. Haz que sea fácil para tu audiencia identificarse con este personaje. No es necesario que conozcas su historia, pero seguro que, antes de que “sueltes tu discurso”, te da información valiosa sobre él/ella.
 
Crea tensión o desafío: Desarrolla la historia al agregar tensión o desafíos que el protagonista enfrenta. Esto puede ser el obstáculo que tu producto o servicio ayudará a superar.
 
Introduce tu solución: Es el momento de presentar tu producto o servicio como la solución al problema. Explica cómo aborda específicamente los desafíos planteados.
 
Destaca características y beneficios: Muestra las características únicas de tu oferta y destaca los beneficios que aportará al cliente. Conecta estos puntos con la resolución del problema.
 
Agrega elementos emocionales: Incluye elementos emocionales para conectar a nivel personal con tu audiencia. Las emociones pueden influir significativamente en las decisiones de compra.
 
Proporciona pruebas o evidencias: Refuerza tu historia con pruebas, testimonios o casos de estudio que respalden la efectividad de tu producto o servicio. Eso sí, que sean reales. No inventes testimonios de casos de éxito que nunca existieron.
 
Crea un momento de triunfo: Ilustra cómo tu solución conduce a un resultado exitoso y satisfactorio. Celebra el logro del protagonista.
 
Llamada a la acción: Concluye tu historia con un llamamiento a la acción. ¿Cómo pueden los clientes potenciales obtener tu producto o servicio?
No seas insistente y “descarado” con el llamamiento, pero sí ofréceles de manera fácil la forma que tienen de adquirirlo.
 
Practica y adapta la historia: Practica a contar tu historia de ventas de manera convincente. Cuanto más lo repitas, más te la vas a creer y más confianza vas a generar, pero siempre debes de ajustarla, según el feedback y la respuesta de tu audiencia.
 
Personaliza la historia para cada uno de los canales: Personaliza tu historia según el canal de comunicación. Puede variar para una presentación en persona, un correo electrónico, un sitio web, etc. Encuentra el tono con el que debes de dirigirte a tu cliente y triunfarás por todos los canales.
 
Una buena historia de ventas no solo presenta tu producto, sino que también conecta emocionalmente con tus clientes, haciendo que tu oferta sea memorable y relevante para sus vidas. ¿Quieres aprender más sobre ventas, clientes, productos...? Nosotros podemos ayudarte si deseas formarte en Negocios Digitales.
 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies