Apoyo al crecimiento y desarrollo de proyectos empresariales

Veamos algunas de las medidas que apoyan al crecimiento y al desarrollo de proyectos empresariales

jueves, 19 de enero de 2023

SIMPLIFICACIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS
Las Administraciones Públicas que en el ejercicio de sus respectivas competencias creen nuevas cargas administrativas para las empresas eliminarán al menos una carga existente de coste equivalente.
Con esta medida se intenta aliviar el protocolo y procedimientos burocráticos existentes, de modo que nunca se pueda aumentar el mismo, sino que en el caso de que sea necesario añadir algún procedimiento o trámite adicional, otro se elimine y por consiguiente el trámite general sea de igual duración o complejidad siempre, o en su defecto menor, pero nunca aumente.

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS DE PEQUEÑA DIMENSIÓN

En las empresas de hasta diez trabajadores, así como en las de hasta 25 trabajadores siempre que tengan un único centro de trabajo, el empresario podrá asumir personalmente las funciones de Prevención de Riesgos Laborales, en lugar de la exigencia de que dichas funciones sean otorgadas a un trabajador, como se venía realizando hasta el momento.
Para poder acceder a realizar él mismo estas funciones, es requisito que el empresario desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades.
 
LIBRO DE VISITAS ELECTRÓNICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Se elimina la exigencia de alta previa del libro de visitas electrónico, o de legalización del mismo en su formato en papel, destinado a las posibles inspecciones de trabajo y seguridad social.
De este modo, la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pondrá a disposición de las empresas, de oficio y sin necesidad de solicitud de alta, un Libro de Visitas electrónico por cada uno de sus centros de trabajo, en el que los funcionarios actuantes, con ocasión de cada visita a los centros de trabajo o comprobación por comparecencia del sujeto inspeccionado en dependencias públicas que realicen, extenderán la diligencia sobre la actuación realizada.
APODERAMIENTOS ELECTRÓNICOS
Los apoderamientos y sus revocaciones ya sean otorgados por administradores o apoderados de sociedades mercantiles o por emprendedores de responsabilidad limitada, podrán ser conferidos en documento electrónico.
El requisito para ello es que el documento de apoderamiento sea suscrito con la firma electrónica reconocida del poderdante.
Dicho documento podrá ser remitido directamente por medios electrónicos al Registro que corresponda, evitando de este modo la presentación en papel y la gestión física en el Registro.
 

Posts Relacionados:

  • Movilidad internacional

    Movilidad internacional

    La ley de emprendedores recoge un apartado dedicado a la regulación de la concesión de visados y permisos de residencia y trabajo para aquellas personas que vayan a desarrollar una actividad empresarial en España.

  • Cómo validar una idea de negocio en 48 horas, sin gastar miles de euros

    Cómo validar una idea de negocio en 48 horas, sin gastar miles de euros

    Cuando los estudiantes del Máster en Emprendimiento Digital de Spain Business School —el mejor posgrado del sector según varios rankings, incluido el de El Mundo— me preguntan si su idea de negocio es buena, siempre les respondo lo mismo: “No lo sé. Pero el mercado sí lo sabrá. Y rápido.”

  • El bienestar es un estilo de vida alcanzable con Vitaera

    El bienestar es un estilo de vida alcanzable con Vitaera

    Hablar con Chatenary Mejía, fundadora de Vitaera Group, es abrir una ventana a un universo donde el cuerpo, la mente y la energía se alinean para dar paso a una vida plena.

  • SBS impulsa la innovación social participando en los Premios Tecnología Humanitaria de Cruz Roja

    SBS impulsa la innovación social participando en los Premios Tecnología Humanitaria de Cruz Roja

    Spain Business School reafirma su compromiso con la tecnología al servicio de las personas participando en la convocatoria de los Premios Tecnología Humanitaria de Cruz Roja. Aunque ninguno de los proyectos presentados por nuestros alumnos y emprendedores resultó ganador, esta experiencia ha sido un paso importante para consolidar la visión de innovación con impacto social que promovemos en la escuela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies