Cómo utilizar el Branded Content en una estrategia de email marketing

Recomendaciones para utilizar el Branded Content en email marketing

lunes, 21 de diciembre de 2020
Cómo utilizar el Branded Content en una estrategia de email marketing

¿Sabías que el branded content es una técnica publicitaria poco intrusiva con la que podemos conseguir llegar a nuestros clientes de forma personalizada y aportándoles un valor añadido? Entonces, ¿por qué no usarla en nuestra estrategia de email marketing para dar a conocer nuestros productos y servicios?

María Oriza, responsable de comunicación de la escuela, explica en un artículo en Marketing Directo algunas recomendaciones “para activar esa tecla mágica que consigue que los usuarios abran y lean nuestro email”:

  • Calidad por encima de todo. Hay que ofrecer contenido que aporte valor a nuestros usuarios. Si no aportamos nada que les interese no podremos conectar con ellos.
  • Segmentar nuestra base de datos para conocer mejor a nuestros usuarios y así poder ofrecerles lo que más les interese. Si sabemos su edad, profesión, gustos, etc. será más fácil crear contenido a su gusto.
  • Tener claro nuestro objetivo. Cuando hacemos branded content los objetivos suelen encaminarse a dar a conocer los compromisos adquiridos por la empresa, sus valores, su forma de trabajar... consiguiendo emocionar, entretener o educar.

Para concluir el artículo, María Oriza señala algunos ejemplos de branded content en email marketing: infografías, invitaciones a webinars, estudios o storytelling.

Puedes leer el artículo completo publicado en Marketing Digital en el siguiente enlace: “Branded Content, una propuesta efectiva para las campañas de email marketing”.

Si quieres formarte en marketing y aprender técnicas para llegar a tus usuarios, infórmate sobre el Máster en Marketing Digital.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies