Madelaine Cruz, estudiante internacional, cursando un Máster en Analítica Digital y Big Data en España

Madelaine Cruz es ingeniera informática, con más de 10 años de experiencia en diferentes empresas de su Cuba natal. Hace unos meses aterrizaba en Barajas con su marido y su peque para mejorar su empleabilidad con un Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School.

martes, 01 de agosto de 2023
Hemos querido conocer su experiencia desde el punto de vista de estudiante internacional que, a la par que estudia, realiza prácticas empresariales:
 
En estos momentos me encuentro trabajando en la Empresa Lagardere Travel Retail que atiende España y Portugal como Becaria en el departamento de IT. Brindo Soporte Técnico en SAP que es una plataforma de Gestión empresarial. Confieso que al inicio desconocía casi por completo esta herramienta, pero aprender a trabajar con ella suponía salirme de mi zona de confort, y me encantan los retos. También hago la maquetación de los nuevos equipos y ayudo en todo lo que pueda. Somos un equipo de 11 personas y yo soy la única mujer. Todos son excelentes compañeros y realmente soy muy afortunada de trabajar con ellos”.
 
Como ya sabemos, el número de mujeres stem va aumentando, pero aún queda trayecto por recorrer. Es en la adolescencia cuando llegamos a ese cruce de caminos y tenemos que decidir si elegimos el de “letras” o el de “ciencias”. La preguntamos cómo supo ella cuál era el suyo. “En mi caso siempre tuve claro que quería una carrera vinculada a las ciencias porque a mi parecer lo consideraba más interesante (sin menospreciar las carreras de letras). Lo que sí nunca imaginé en mi adolescencia es que fuera la Informática mi futuro perfil ocupacional. Por cosas de la vida mis inicios en las ciencias fueron en la Arquitectura donde realicé dos cursos y luego de este tiempo estaba convencida que buena arquitecta no iba a ser. La carrera que estaba a mi alcance en ese momento fue la Informática y tengo que confesar que el mundo de los ceros y unos me apasionaron desde el principio. En lo personal me gustan los retos y este mundo informático lo es en todo momento. En 16 años de experiencia que tengo en el área Informática he aprendido algo nuevo cada día y es una profesión en la cual nunca dejas de estudiar.”.
 
SBS - ¿Qué crees que es necesario fomentar para que a las chicas les atraigan más las ciencias, las tecnologías y las matemáticas que aún no se esté haciendo?
 
MC - Pienso que desde hace varios años la mujer ha ganado protagonismo en la sociedad y ha dejado de verse como la cotidiana ama de casa y ya nos ven capaces de acometer cualquier tarea que en años atrás era impensable relacionarlas con la figura femenina. Pero no por eso dejan de existir algunos patrones arraigados de machismo que sobre todo en edades tempranas tratan de delimitar cuáles deben ser las profesiones de las chicas. Los colegios juegan un papel fundamental como formadores de las nuevas generaciones y desde las aulas pudiera hablarse de las mujeres científicas a lo largo de la historia y el papel que han jugado en ella. El empoderamiento femenino podemos remitirlo a la mitología griega con la diosa Atenea (simbolizaba la inteligencia); luego en la edad media tenemos a una figura tan polémica como inteligente en Juana de Arco; y posteriormente en la contemporaneidad hallamos al premio Nobel Marie Curie. Por solo citar tres ejemplos icónicos de mujeres en la ciencia y adelantadas a su tiempo
Y, como no, hemos querido saber qué beneficios puede aportarte estudiar un Máster en Analítica Web y Big Data
Los beneficios de estudiar este tipo de Máster son muchos. La analítica web y el big data son temas que pudiera decirse son relativamente jóvenes, hace 10 años atrás no eran tan conocidos. Así que el estudio de un máster en esta área supone formar parte del grupo pionero que ha decidido apostar por esta temática. La analítica web y el big data están demostrando cada día más su gran utilidad en el mundo empresarial y las personas que conozcan de ello son muy bien valoradas por las Empresas.”.
 
El Máster de Big Data de Spain business School está en el Top 3 del Ranking de El Mundo como uno de los mejores programas para formarse en este ámbito, tanto en modalidad online como presencial.
En 4º posición por el Ranking Financial Magazine.
Escogido por Marketing4eCommerce como el mejor máster de marketing digital para formarse en esta área.
 
Si necesitas conocer más sobre analítica digital o big data, qué perfiles especializados existen, salidas profesionales, funciones que desempeña, formación que debes recibir, etc. tienes a tu disposición a uno de nuestros asesores académicos. Déjanos tus datos y se pondrá en contacto contigo en el horario que mejor te venga.
 

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies